Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

GOLDEN GLOBES

Bien, para una aficionada (otros dirán friki) o cinéfila como yo esta es una noche de quedarse despierto para ver la alfombra roja (modelitos y destrozos faciales) y gala, chistes malos incluidos!!! Pero no aburriré con los tópicos de esto abre la temporada de premios y demás tópicos porque, al final, esto es casi como lo de eurovisión y Uribarri, es decir, que suele haber pocas sorpresas en lo que respecta a los nominados y premiados.



Hay actores y actrices que son como el dicho “siempre dama de honor y nunca la novia” y otros, siguiendo con el símil, serían como la tía buena que se los lleva a todos de calle. En esa primera categoría yo pondría a Leonardo DiCaprio que es un actor que ha estado nominado al Oscar 5 veces y no se lo ha llevado nunca, en cambio Tom Hanks ha estado nominado 3 y se ha llevado 2 y no se ha llevado más porque les parece mal que tenga más Oscars que Marlon Brando (al que consideran el mejor actor de todos los tiempos). Con lo cual ¿qué votan los académicos? ¿votan el trabajo del actor o votan al actor? ¿es imposible ver mas allá de la persona cuando se vota? Uno supone que esto no es así (o no debería ser) pero al final siempre se mide al individuo por la imagen que de él se tiene, de hecho si uno lo piensa, en muchos artículos lees la frase “me ha gustado para ser una película de este u otro actor/actriz”

Pero esto no debería sorprender, es cómo funciona el mundo y todos lo hacemos, es el eterno dilema del fondo/forma ¿qué es más importante lo que dices o cómo lo dices? A veces la gente se queda en la superficie (en la forma) y no ve el todo.


Dicho todo esto debo decir que yo soy fan de Leonardo DiCaprio desde que salía en Los problemas crecen y siempre me ha gustado como actor y como individuo por su coherencia, por querer ser actor y no estrella, por involucrarse en lo que le rodea y a pesar de salir con clones rubios y delgados (supermodelos o no); me parece que se ha construido una carrera muy sólida y lo ha hecho con mucho trabajo, huyendo de la posibilidad de convertirse en un ídolo de adolescentes con fecha de caducidad. Por todo ello me alegro mucho que haya ganado esta noche, pero me alegraré mas cuando gane un Oscar (por fin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario