Esta serie, que comenzó a emitirse en el verano del 98 y finalizó sus emisiones en 2004, quizá es la que entrega el testigo a 50 sombras de Grey y su "porno para mama".
Debo decir de antemano que esta serie no se encuentra entre mis favoritas y que nunca llegué a entender el por qué de tanto alboroto a su alrededor, pero si ha servido para que los hombres dejen de vernos a las mujeres como seres asexuados para los que el sexo no es importante, ni algo que busquemos y/o disfrutemos, pues bienvenida sea.
Creo que gran parte de la culpa de que la serie no me gusta la tiene el hecho de que la protagonista me cae mal, solo sirve como nexo de unión de las 4. Esas 4 mujeres tan diferentes entre si.
Carrie Bradshaw es esa protagonista a la que no puedo soportar, sin embargo, debo decir que sólo ella podría aparecer en pantalla con estos looks y nos pareciesen lo mas y, aunque compartimos la misma pasión por los zapatos, eso no hace que pase por alto el hecho de que me parece una tía inmadura y egocéntrica que no sabe lo que quiere. Mr. Big le parte el corazón y encuentra estabilidad con Aiden pero no puede evitar sabotear su relación una y otra vez, coronando ese comportamiento siéndole infiel con Big para acabar, otra vez con el corazón roto y así sucesivamente.Charlotte York-Goldenblatt es la mas conservadora y tradicional del grupo pero pese a ser un poco naif o ingenua tiene muy claro lo que quiere en su futuro, esto es un marido e hijos. Algo que, de entrada puede parecer fácil, a ella se le complica puesto que el príncipe azul se transforma en sapo cuando se casan y el sapo al que, normalmente, no le habría dado ni una oportunidad resulta ser un príncipe y, con él, consigue hacer realidad sus sueños.
Miranda Hobbs es una abogada de éxito y en sus planes no entra lo del matrimonio y los hijos, sin embargo, todas esas cosas le van llegando como por accidente. Al principio de la serie el look de este personaje es muy masculino, como si una mujer no pudiese tener éxito en su vida laboral y ser sexy, creo que por eso no llegué a empatizar nunca con ella, no me interesaban nada sus problemas.
Por último y más importante tenemos a Samantha Jones mi favorita. Siempre se ha considerado que este es el personaje más polémico porque no se comporta según los patrones que la sociedad espera del comportamiento femenino, Samantha se pasa los standards de conducta por el arco del triunfo y eso me encanta. Además es independiente y hace lo que quiere donde y cuando le apetece, no da cuentas a nadie es segura de si misma, divertida y, sobre todo, amiga de sus amigas; sólo ella podría enfrentarse al cáncer del modo en que ella lo hace y muchas mujeres se sintieron identificadas con ella. La actriz Kim Catrall tuvo muchas dudas a la hora de aceptar este personaje, era mayor que las demás actrices y tendría que estar desnuda mucho más tiempo que ellas, pero creo que no se ha arrepentido de ello.
Así, después de 4 temporadas de calidad y éxito y 2 pelis con mucho presupuesto para trapos y un guión muy flojito, puedo decir que no echaré de menos a estas 4 mujeres.
M :)