Vistas de página en total

domingo, 26 de enero de 2014

SEX & THE CITY


Esta serie, que comenzó a emitirse en el verano del 98 y finalizó sus emisiones en 2004, quizá es la que entrega el testigo a 50 sombras de Grey y su "porno para mama".

Debo decir de antemano que esta serie no se encuentra entre mis favoritas y que nunca llegué a entender el por qué de tanto alboroto a su alrededor, pero si ha servido para que los hombres dejen de vernos a las mujeres como seres asexuados para los que el sexo no es importante, ni algo que busquemos y/o disfrutemos, pues bienvenida sea.

Creo que gran parte de la culpa de que la serie no me gusta la tiene el hecho de que la protagonista me cae mal, solo sirve como nexo de unión de las 4. Esas 4 mujeres tan diferentes entre si.



Carrie Bradshaw es esa protagonista a la que no puedo soportar, sin embargo, debo decir que sólo ella podría aparecer en pantalla con estos looks y nos pareciesen lo mas y, aunque compartimos la misma pasión por los zapatos, eso no hace que pase por alto el hecho de que me parece una tía inmadura y egocéntrica que no sabe lo que quiere. Mr. Big le parte el corazón y encuentra estabilidad con Aiden pero no puede evitar sabotear su relación una y otra vez, coronando ese comportamiento siéndole infiel con Big para acabar, otra vez con el corazón roto y así sucesivamente.


Charlotte York-Goldenblatt es la mas conservadora y tradicional del grupo pero pese a ser un poco naif o ingenua tiene muy claro lo que quiere en su futuro, esto es un marido e hijos. Algo que, de entrada puede parecer fácil, a ella se le complica puesto que el príncipe azul se transforma en sapo cuando se casan y el sapo al que, normalmente, no le habría dado ni una oportunidad resulta ser un príncipe y, con él, consigue hacer realidad sus sueños.


Miranda Hobbs es una abogada de éxito y en sus planes no entra lo del matrimonio y los hijos, sin embargo, todas esas cosas le van llegando como por accidente. Al principio de la serie el look de este personaje es muy masculino, como si una mujer no pudiese tener éxito en su vida laboral y ser sexy, creo que por eso no llegué a empatizar nunca con ella, no me interesaban nada sus problemas.


Por último y más importante tenemos a Samantha Jones mi favorita. Siempre se ha considerado que este es el personaje más polémico porque no se comporta según los patrones que la sociedad espera del comportamiento femenino, Samantha se pasa los standards de conducta por el arco del triunfo y eso me encanta. Además es independiente y hace lo que quiere donde y cuando le apetece, no da cuentas a nadie es segura de si misma, divertida y, sobre todo, amiga de sus amigas; sólo ella podría enfrentarse al cáncer del modo en que ella lo hace y muchas mujeres se sintieron identificadas con ella. La actriz Kim Catrall tuvo muchas dudas a la hora de aceptar este personaje, era mayor que las demás actrices y tendría que estar desnuda mucho más tiempo que ellas, pero creo que no se ha arrepentido de ello.

Así, después de 4 temporadas de calidad y éxito y 2 pelis con mucho presupuesto para trapos y un guión muy flojito, puedo decir que no echaré de menos a estas 4 mujeres.

M :)
  

sábado, 25 de enero de 2014

50 SHADES OF...... GUILT



Hoy se ha dado a conocer este, el primer  cartel de esa película, esa de la que estamos cansad@s de oír hablar en todas partes, sí el señor Grey ya tiene cara y es posible que nos cansemos de ella antes de ver la película, pero todo este fanatismo empezó antes, empezó con tres libros que alcanzaron unas ventas impresionantes en todo el mundo.

Debo confesar (con reparo) que yo, no soy una gran aficionada a la lectura, pero me leí estos 3 libros en un abrir y cerrar de ojos (no se si esto habla bien de mi o no pero... es la verdad). No sólo me los leí en seguida sino que me gustaron mucho, me pareció una historia cursi pero, por fin, entendía todo este revuelo que estaban empezando a causar estos 3 libros.

Entendía el por qué del revuelo y, al mismo tiempo, todavía no entiendo bien que es eso que los hace tan especiales porque, al fin y al cabo, la novela erótica existía antes del Sr. Grey, pero supongo que, precisamente él es el que hace que estas novelas tengan tantos fans. 

En el fondo, muy en el fondo a todas nos gustaría ser Anastasia, es decir, que nos gustaría conocer a ese alguien especial para el que no existe nadie mas en el mundo, para el que tu eres su prioridad y, aunque el señor Grey es un poco controlador, no estaría mal ser mimada por un hombre así: alto, guapo, cuerpo de infarto, buenos modales, millonario....

También puede ser que el Géminis romántico haya tomado el poder sobre el géminis pragmático en lo que al Sr. Grey se refiere y eso hace que sólo vea sus cualidades positivas pero bueno, al fin y al cabo, no me voy a casar con él, ni tengo que soportar sus manías (jeje).

M :)

PD. Pi este va por ti, ya sabes que yo soy obediente  

martes, 21 de enero de 2014

ROMEO & JULIETA Y OTROS CUENTOS


Esta semana se emite en televisión la enésima versión de Romeo y Julieta y no se por qué pero tengo curiosidad y ganas de verla, que tienen ciertas historias que, da igual las veces que las veas, te siguen enganchando?


 
Si analizamos la parrilla de televisión encontramos en series y miniseries casi siempre los mismos patrones y arquetipos. El triángulo amoroso, el chic@ ric@ que se enamora del chic@ pobre, los amores imposibles de Montescos y capuletos, Cyranos de pacotilla, el engaño que se convierte en realidad…Todos ellos reinventados, revisitados, actualizado, modernizado y todos los eufemismos que se quieran emplear para no decir que es la misma historia otra vez, aunque con pequeñas diferencias.

Lo más curioso de esto es que muchas veces estos patrones se corresponden con los cuentos que nos leían cuando éramos pequeños. Prety Woman es la cenicienta, pero no es la única, Anastasia Steel (50 sombras de Grey) tiene mucho de Cenicienta y de Bella porque es capaz de amansar a esa Bestia que es Christian Grey debajo de la que se oculta ese príncipe.

Entonces, ¿no maduramos a lo largo de nuestra vida o a nuestro niño interior le siguen gustando los mismos cuentos de siempre? O simplemente es que a los guionistas y escritores se les están acabando las ideas? Porque de repente existen otro tipo de historias que no caen en todos estos tópicos y nos enganchan, precisamente por eso, porque, aunque los cuentos nos siguen llegando al corazón porque están unidos a esa parte de nuestra vida, también estamos deseando que nos sorprendan y por eso series como Juego de Tronos triunfa, pero esa es otra historia.

M

domingo, 19 de enero de 2014

PENELOPE, PREMIOS Y OTRAS FIESTAS DE GUARDAR.

Creo que Penélope Cruz es una actriz mediocre, ea! Ya lo he dicho!!
Estoy cansada de escuchar. “No te metas con Penélope porque tiene un Óscar” como si eso fuese un gran argumento o, como cuando jugábamos de pequeños al escondite y gritabas: ¡Salvado! Vamos que como argumento es más bien pobre, por no decir absurdo.



Marisa Tomei tiene un Óscar, Sandra Bullock tiene uno, y podría seguir, pero basta con estos dos ejemplos para ilustrar el hecho de que un el ganar este premio no te hace inmediatamente mejor actor/actriz de lo que eras, simplemente quiere decir que ese año han hecho un trabajo muy bueno ese año.

También se puede dar el caso de que una actriz como Hillary Swank tenga dos Óscars y luego sólo haga pelis cutres.


Al final es todo prueba y error, es decir, el guion adecuado + compañeros de rodaje adecuados + un buen director y como no siempre tenemos todos los ingredientes de la receta o no sabes cómo va resultar la primera vez es cuestión de ir probando. Eso nos toca también a los espectadores, puesto que, a veces, estamos expectantes por ver el nuevo trabajo de este u otro actor/actriz o director y éstos a veces te decepcionan o te sorprenden, hasta yo he visto alguna peli de Penélope y me ha gustado su interpretación, bueno para ser sincera sólo me ha pasado esto dos veces, con Todo sobre mi madre y Volver, pero bueno siempre es posible que me vuelva a sorprender aunque no lo creo.

GOLDEN GLOBES

Bien, para una aficionada (otros dirán friki) o cinéfila como yo esta es una noche de quedarse despierto para ver la alfombra roja (modelitos y destrozos faciales) y gala, chistes malos incluidos!!! Pero no aburriré con los tópicos de esto abre la temporada de premios y demás tópicos porque, al final, esto es casi como lo de eurovisión y Uribarri, es decir, que suele haber pocas sorpresas en lo que respecta a los nominados y premiados.



Hay actores y actrices que son como el dicho “siempre dama de honor y nunca la novia” y otros, siguiendo con el símil, serían como la tía buena que se los lleva a todos de calle. En esa primera categoría yo pondría a Leonardo DiCaprio que es un actor que ha estado nominado al Oscar 5 veces y no se lo ha llevado nunca, en cambio Tom Hanks ha estado nominado 3 y se ha llevado 2 y no se ha llevado más porque les parece mal que tenga más Oscars que Marlon Brando (al que consideran el mejor actor de todos los tiempos). Con lo cual ¿qué votan los académicos? ¿votan el trabajo del actor o votan al actor? ¿es imposible ver mas allá de la persona cuando se vota? Uno supone que esto no es así (o no debería ser) pero al final siempre se mide al individuo por la imagen que de él se tiene, de hecho si uno lo piensa, en muchos artículos lees la frase “me ha gustado para ser una película de este u otro actor/actriz”

Pero esto no debería sorprender, es cómo funciona el mundo y todos lo hacemos, es el eterno dilema del fondo/forma ¿qué es más importante lo que dices o cómo lo dices? A veces la gente se queda en la superficie (en la forma) y no ve el todo.


Dicho todo esto debo decir que yo soy fan de Leonardo DiCaprio desde que salía en Los problemas crecen y siempre me ha gustado como actor y como individuo por su coherencia, por querer ser actor y no estrella, por involucrarse en lo que le rodea y a pesar de salir con clones rubios y delgados (supermodelos o no); me parece que se ha construido una carrera muy sólida y lo ha hecho con mucho trabajo, huyendo de la posibilidad de convertirse en un ídolo de adolescentes con fecha de caducidad. Por todo ello me alegro mucho que haya ganado esta noche, pero me alegraré mas cuando gane un Oscar (por fin).

GUILTY PLEASURES II

Bien, aun a riesgo de ser repetitiva voy a volver a hablar un poco de lo mismo, de esos placeres inconfesables, ya sabemos que todo el mundo ve los documentales de la 2 aunque la audiencia se la lleve sálvame, casi casi es este un fenómeno digno de estudio por Iker Jimenez.

En el último post hablaba de Teen Wolf como uno de mis placeres inconfesables, perderme en Beacon Hills una vez a la semana es un gustazo. Los capítulos se hacen cortos, no hay ningún personaje que sobre y los personajes adultos no están incluidos como por error, sino que tienen importancia todos ellos, desde los padres de los chic@s al entrenador del equipo de lacrosse al que amamos odiar y el que forma junto con Stiles el dúo cómico más fuerte de la serie. El instituto también es importante, es decir, los chicos van a clase, no es como en otras series que, cuando llega la graduación, no entiendes cómo es posible porque no van a clase nunca (en The Vampire Diaries pasa esto, los actores incluso hacen broma de ello).

La estética y el tono también son muy buenos, no es demasiado oscura ni demasiado seria, de hecho creo que ese es otro de los puntos a su favor, que no se toma en serio a si misma y los guiones mezclan drama, humor y acción con mucho tino.

Creo que todo esto se consigue en parte gracias a estar formada por un cast que, genuinamente, se lleva bien y eso traspasa la pantalla aunque parezca que no es asi.




Queda evidente que soy una fan entregada a este pecadillo pero no es el único, hay muchos mas…..

GUILTY PLEASURES

Este término se emplea para describir a aquellas cosas que te gustan pero que no deberían, porque te sientan mal, porque no son lo que deberían gustarte por tu edad,….y, por tanto se convierten en algo casi inconfesable porque te da vergüenza admitir.


A mí me ha gustado ir a contracorriente y, con el motivo del estreno de la segunda parte de su tercera temporada, quiero hablar de Teen Wolf que se ha convertido en uno de esos vicios inconfesables.


Realmente no debería gustarme porque yo ya no soy una teen (aunque cueste admitirlo, jeje) pero es una serie que me ha enganchado y que ha ido mejorando a medida que ha ido avanzando. Es un buen producto, recomendable porque, además, es una serie que no se toma en serio a sí misma y ese es un gran acierto, el uso del sentido del humor en los momentos más terroríficos en este mundo de seres supernaturales.


Al final uno quiere que le entretengan cuando ve la televisión y no todas las series, por muy sesudas y mucha calidad que tengan lo consiguen, estas deseando que el peñazo del capítulo de turno se termine pero eso también es algo inconfesable, no puedes decir que la serie de moda, que se lleva todos los premios, a ti te parece un coñazo porque entonces piensan que eres un descerebrado sin criterio; pero ¿quién tiene más criterio? El que se deja llevar por la corriente y concuerda con todo el mundo (aunque en realidad no esté de acuerdo) o el que es capaz de discernir por sí mismo y pensar: sí, reconozco que esto es muy bueno pero a mí no me gusta nada de nada.  


Yo no tengo la respuesta.


M :)

NO SABRIA POR DONDE EMPEZAR


Soy un poco como esta niña viendo a un pingüino por primera vez: no sabes como reaccionar!!!jajajaja

Nos iremos viendo por aqui, mi propósito de año nuevo será no dejar morir este proyecto, pero eso será otra historia.

M :)