Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2016

REVIVALS

El 12 de Agosto se estrena en España la película Cazafantasmas, una nueva versión de la protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroid y Harold Ramis en 1984. Esta película fue todo un éxito en su momento. 










Desde hace tiempo se estaba valorando la posibilidad de hacer una nueva película sobre los Cazafantasmas, pero sin conseguir concretar nada. Hemos tenido que esperar al 2016, que parece el año de los "revivals". 


Mulder y Scully han vuelto a buscar Aliens, en una décima temporada de 6 episodios, con opciones de que sea renovada para grabar más capítulos de la recordada Expediente X. En este reboot los dos actores que originalmente dieron vida a la pareja de agentes del FBI, que protagoniza la serie, David Duchovny y Gillian Anderson volvieron a ser Mulder y Scully. 





Otra serie de los 90 que va a volver a nuestras pantallas es Twin Peaks, con gran parte del elenco original. Kyle MacLachlan fue el primero en confirmar que volvería a ser el agente del FBI que investigó la muerte de Laura Palmer, que volverá a ser Sheryl Lee. Además de los rostros que ya estaban en la serie original, también habrá caras nuevas, como las de Naomi Watts, Ashley Judd o Amanda Seyfried. De lo que no se sabe nada es de las tramas, pero esperamos mucho de su creador David Lynch.  






De los 90' es también la película Le llaman Bodhi (en inglés Point Break), con Keanu Reeves y Patrick Swayze como protagonistas y dirigida por Kathryn Bigelow. Esta mítica película, con esas memorables escenas de surf, esas grandes persecuciones y dos protagonistas con mucho carisma, sobre todo el personaje pseudobudhista interpretado por Swayze que le dio el nombre a la película en España. La nueva versión, de principios de 2016 promete más acción, deportes mucho más extremos, pero con un mismo esquema, un joven agente del FBI Johnny Utah (Luke Bracey) se infiltra dentro de una banda de ladrones que practican todo tipo de deportes extremos, con un carismático líder llamado Bodhi (Edgar Ramírez). Lo único que han cambiado aquí es el surf y sólo surf, por una gran variedad de deportes de riesgo y el color de pelo de los protagonistas, ahora el rubio es el poli y el moreno el ladrón. Este tipo de películas viven y mueren según el carisma de sus intérpretes, en el caso de este remake podemos decir que ha muerto, la crítica la vapuleó y el público le dio la espalda. 





Las Chicas Gilmore también están grabando su revival, que se estrenará en otoño. El cast, prácticamente al completo, retoma sus personajes para 4 episodios de hora y media que Netflix tiene previsto emitir en Otoño. Laurel Graham y Alexis Bledel volverán a ser madre e hija después de 9 años, pues el último episodio se emitió el 15 de Mayo de 2007. No sólo las "chicas" protagonistas vuelven a Stars Hollow, gran parte del elenco original retomará sus papeles. 





Otra familia que volverá a la carga es la de los hermanos de Prison Break, Wentworth Miller y Dominic Purcell volverán a ser Michael Scofield y Lincoln Burrows para llevar a cabo  una nueva fuga (de cuántas cárceles han escapado estos chicos por dios!!!). El resto del reparto original (Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Robert Knepper,...) también volverá para estos 9 episodios que, además de sacar a Michael de la cárcel en la que está encerrado, sabremos si lleva allí los últimos 7 años o no, cómo ha llegado hasta allí,... en resumen qué ha sido de todos ellos en estos 7 años (el último episodio se emitió el 15 de Mayo de 2009) y lo único que ha trascendido es que el personaje de Sarah ha seguido adelante con su vida y se ha vuelto a casar.

  

  

No son estas las únicas familias que vuelven a nuestras pantallas, esta vez con más humor que comedia. Muchos recordamos la serie Padres Forzosos de la que han salido las archiconocidas gemelas Olsen, que empezaron su andadura en esta serie cuando aún no caminaban. La serie que ahora se llama Madres Forzosas, tiene el mismo punto de partida que la que ya conocemos. DJ (Candance Cameron) la mayor de las hijas del Padre Forzoso de la serie original (Bob Saget) se ha quedado viuda y sobrepasada con el cuidado de sus 3 hijos. Al igual que su tío Jesse (Jon Stamos) hizo con su padre, su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) ha decidido mudarse con ella para ayudarla y su mejor amiga la recordada Kimmy Gibbler (Andrea Barber) hará lo propio emulando al mejor amigo de su padre (Dave Coulier) que se convertirá en su tío Joey. La serie producida por Netflix ha tenido mucho éxito en su primera temporada, en la que miembros del cast original han vuelto a interpretar personajes recordados por todos. Además de tomar como punto de partida el mismo que el de la serie original, Madres Forzosas se rueda en la misma casa. 


Cory Matthews (Ben Savage) fue durante muchos años el niño del título de la serie Boy Meets World, serie que seguía sus andanzas y su laaaaarga historia de amor (empieza en primaria, pasa por el instituto, la facultad y termina con la boda) con Topanga (Danielle Fisher). Cory y Topanga son ahora padres de una niña, Riley (Rowan Blanchard) y será ella la protagonista de Girl Meets World. La serie sigue las aventuras y desafíos que el mundo plantea a esta niña ahora que empieza el séptimo grado y su padre es el profesor.   


La serie Heroes terminó su andadura, después de 4 temporadas, en febrero de 2010. Este final fue un poco brusco y no contentó a los millones de fans de la serie. Debido al abandono del proyecto de su creador Tim Kring, unido a la huelga de guionistas que tuvo paralizados gran número de proyectos, hizo que la continuidad de la serie y sus tramas se resintiese mucho. Desde entonces, los fans han pedido que la serie volviese y le diesen el final que se merece. Este deseo se vio recompensado el año pasado cuando Tim Kring volvió a tomar los mandos y proyectó el reboot bajo el nombre Heroes Reborn. Para este proyecto pudieron contar con alguno de los actores de la serie original, uno de ellos el emblemático "hombre de las gafas de pasta" Noah Bennet, encarnado por Jack Coleman. Este reboot no tuvo el éxito esperado y duró una única temporada de 13 episodios.


Otro de los revivals planeados para este otoño es el de MacGyver, con un cast totalmente nuevo, se trata de un MacGyver más joven, con la cara de Lucas Till pero con los mismos recursos y el mismo ingenio que el personaje que recordamos ("todo lo que necesitas está delante de ti, sólo debes prestar atención"). 




Además de estos revivals tendremos un par de adaptaciones de películas que se convertirán en series. El 19 de Julio estaba fijada la fecha de estreno de Shooter, serie que adapta la película con el mismo nombre. El personaje principal, el tirador del título ,encarnado en el cine por Marc Whalberg, será interpretado ahora por Ryan Phillippe. Este estreno ha sido retrasado hasta otoño, a causa de los tiroteos acaecidos en Baton Rouge el 17 de Julio. Este suceso hizo que los directivos de la cadena retirasen la serie de la programación del verano y su estreno está previsto para este otoño.



El 21 de Septiembre se estrenará también una adaptación para la pequeña pantalla de una saga de películas recordadas por todos; se trata de Arma Letal que, con nuevas caras, recupera a los mismos personajes que nos engancharon a esta saga de películas dirigidas por Richard Donner. El punto de partida de la serie es el mismo que el de la película, Martin Riggs (Clayne Crawford) un policía de carácter volátil y suicida que acaba de perder a su mujer, es asignado como nuevo compañero a Roger Murtaugh (Damon Wayans), un agente que en la serie es más joven que en la película y en lugar de estar a punto de retirarse, acaba de sufrir un ataque al corazón y las situaciones de estrés están contraindicadas para su salud.

Todas estas adaptaciones, reboots, revivals o como queramos llamarlos, demuestran, al menos en mi opinión, que o los guionistas están sin ideas o estos personajes están muy vivos en su memoria y quieren que estén también en la memoria de la generación siguiente que se niega a ver películas DEL SIGLO PASADO!!! 

Lo que sí espero es que estas adaptaciones si triunfan o fracasan sea por sus propios méritos que no tengan que ver con raza o sexo. La nueva película Cazafantasmas ha elegido hacer protagonistas a 4 mujeres Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon. Antes de que el film se haya estrenado, la crítica ha cargado las tintas sobre ese aspecto, en esa feminización de los personajes protagonistas.


“Las películas de chicas no son divertidas ¡Por favor Hollywood… tráenos de vuelta los Cazafantasmas”.
“Quién demonios pensó que era una buena idea que los protagonistas fueran personajes femeninos”.
“Esta es la razón por la que a nadie le gustan las feministas”.
“¿Gracias FEMINISTAS. ¿Qué quieren ahora? ¿Una mujer Papá Noel?”.

"Por qué las blancas son cerebritos y la negra es una limpiadora (qué curioso que esto no se criticase en la película original)" 

"Han convertido a Chris Hemsworth en hombre objeto, "una rubia tonta", qué horror!!!"











De todas las críticas que he leído mi favorita dice algo así que "si la nueva Cazafantasmas la protagonizan mujeres que sean graciosas o, por lo menos, que estén buenas". Creo que todas estas críticas se descalifican por sí mismas, vayamos al cine, veamos la película y decidamos si nos gusta o no por encima de raza, sexo, religión,... Si Clint Eatswood puede rodar una película sobre la eutanasia activa siendo un hombre tan conservador... me parece que este "debate pseudofeminista" sobra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario