Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2016

AM@R



Ellen Page (The Human Rights Campain, Time to Thrive Conference 14, Febrero de 2014)





Wentworth Miller (The Human Rigths Campain, 7 de Septiembre de 2013)


Los jóvenes actores Ellen Page y Wentworth Miller, han dado estos dos discursos en las distintas cenas celebradas en honor de la fundación Human Rigths Campain, que tiene como objetivo fundamental conseguir la igualdad para la comunidad LGTB. 

En su discurso, Ellen, habla de lo inútil de los estereotipos, que tienden a encasillarnos bajo una etiqueta que, normalmente no se ajusta a la verdad y del daño que pueden hacernos. Ella se cansó de mentir por omisión, aprovechó este discurso para compartir con el mundo que es gay y no se avergüenza de ello, pues lo más hermoso en la vida es el amor. 


El discurso de Wentworth habla del pertenecer o no a un determinado grupo. Según sus palabras, él intentó rebelarse contra la palabra "comunidad". Si de verdad existía esa comunidad le habrían rescatado antes, no habría tenido que sufrir tanto.Cuenta que siendo un adolescente, se aseguró de estar en el autobús del colegio un lunes después de haber intentado suicidarse el viernes, tomando un montón de pastillas que encontró en casa. Si este era un grito de ayuda, no había surtido efecto y durante mucho tiempo se estuvo muriendo por dentro, hasta que decidió unirse a esta fundación y vio que lo que hacían sí podía ayudar a esos jóvenes de 15 años que se encontrasen en la misma situación que él. 

Esta vez sus acciones sí iban a contar, ahora sí se sentía dentro de una comunidad, por eso cuando el Festival de Cine de San Petesburgo (Rusia) le invitó a asistir, decidió que debía enviar una carta para declinar la invitación, en esa carta explicaba su historia y creyó que si con ello ayudaba a una sóla persona habría valido la pena. 

Hoy (18 de Agosto de 2016) se cumplen 80 años del asesinato, en Granada, del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca. Sus grandes crímenes según aquellos que le condenaron : ser "socialista y masón perteneciente a la logia de la Alhambra y se le atribuyen prácticas de homosexualismo y aberración". Parece mentira que 80 años después en países supuestamente avanzados como EEUU siguen necesitando de la concienciación y visualización que este tipo de fundaciones hacen. 

El fusilamiento de Lorca es algo de lo que todos deberiamos sentirnos avergonzados, y más aún de que sea un juez extranjero (la jueza argentina María Servini en este caso) quién admita a trámite la demanda de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, considerando que se trata de un crimen contra la humanidad. Sólo espero que todo esto no minimice al escritor, al poeta, al contrario, debería hacerle más grande y un símbolo de lo que no debería volver a pasar bajo ninguna circunstancia. Nadie debiera ser juzgado nunca ni por su sexualidad ni por sus ideas........ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario