CONTRASENTIDOS
Hace unos días un crítico de televisión se quejaba en twitter de que las series de hoy en día no reflejan a los adolescentes de un modo realista y, para ello, puso como ejemplo las series Gossip Girl y The Vampire Diaries.
Sus palabras exactas eran: Por qué en las series de hoy en día no hay mas que vampiros o p#@s y al leer la reflexión yo pensé: tu eres tonto o que te pasa?!!?¿?? Estas hablando de series con una temática muy concreta y, la verdad, uno no espera ver nada REAL en una serie de chic@s del Upper East Side de New York o en una serie de vampiros, bueno, a lo mejor, es que el tío este aun espera que existan no se...
Puede que si su reflexión fuese acompañada con otro ejemplo, con otro tipo de series, podría estar de acuerdo en que quizás no hay ninguna serie en la que se reflejen tramas adolescentes de modo creíble, pero claro si el ejemplo que pone es el de una serie de vampiros adolescentes con actores de 30 años, la verdad, lo último que espero encontrar es algo real.
Y ya puestos la verdad, para ver algo real me veo un documental, espero que las series y películas me engañen y me transporten a esos mundos durante todos y cada uno de los minutos, sea cuál sea la temática. Espero que esté bien interpretado, con un buen guión y un buen envoltorio (efectos visuales, iluminación, vestuario, maquillaje...) y que no tenga pretensiones de ser mas que lo que es, un entretenimiento.
Algunos dirán que además de ser entretenimiento es arte, pero si nace con la pretensión de ser arte y nada más que arte puede ser que ocurra como con la película El árbol de la vida, que el público no la entendió (ni siquiera la entendió Sean Penn y participaba en ella...). No creo que la intención de Terrence Mallick fuese rodar una película para que la gente una de dos: o no la entendiese o se fuese del cine a la media hora.
Este sería otro debate, porque, a veces, algo que triunfa y lo ve todo el mundo se considera que no puede ser bueno y cuando no se entiende una película se da por supuesto que es buena. Yo creo que esta afirmación no es siempre cierta.
Alguien dijo hace mucho tiempo que a Almodobar lo respetaban en Hollywood porque como no entendían sus películas debían de ser buenas. Pero ese también es otro debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario