Cuando este blog nació mi idea era la de hablar de todo un poco pero sobre todo de Cine y TV, por lo que se hace casi necesario escribir un post sobre los Oscars. Entonces uno se pregunta ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de estos premios?¿Acaso no se ha hablado suficiente del supuesto glamour de la alfombra roja? De todo esto se ha hablado ya, una semana antes de que se hayan entregado.
No quiero decir que Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) no se merezca el Oscar, no es eso. Su papel es de esos que, medianamente interpretado, está destinado a ganar todos los premios. La película cuenta la historia real de un Cowboy infectado de SIDA en los años 80, cuando no se sabía apenas nada de esta enfermedad, decidió no ser una víctima sino un luchador y que probó en su cuerpo todos los fármacos experimentales que eran legales en otros países y “comerció” con ellos entre otros enfermos.
Para meterse en la piel de este hombre Matthew tuvo
que adelgazar alrededor de 25 kilos, abandonar ese look de tio buenorro al que
nos tiene acostumbrados y todos sabemos lo que le gusta a la academia premiar
que los guapos aparezcan feos en pantalla.
La mejor película del año, como no podía ser de otra
manera, fue 12 años de esclavitud. Otra historia real que también ha coronado a
Lupita Nyong’o como nueva princesa de Hollywood en su primer trabajo. Ella
cuenta que cuando llamó a su padre para contarle que iba a trabajar con Brad
Pitt (productor de la cinta y con un pequeño papel en ella) este le dijo: no le
conozco personalmente pero seguro que es buena persona, me alegro de que tengas
trabajo. EXISTE GENTE EN EL MUNDO QUE NO SABE QUIEN ES BRAD PITT!!!!!
La maestra de ceremonias de este año ha sido Ellen DeGeneres, tengo debilidad por esta mujer por lo que quizás no sea muy objetiva,pero creo que ha hecho un gran trabajo con este circo de 7 pistas que se ve y analiza en todo el mundo, de hecho ha tenido la audiencia más alta en los últimos 10 años (43 millones de espectadores), así que puede que yo no sea la única a la que le gusta Ellen.
Lo que más me ha gustado de la gala ha sido su interacción con la platea, no sólo en el monólogo de entrada y, eso dinamiza la gala, resulta menos rígido todo. Se nota que la gente la quiere y respeta, no en vano la mayoría han pasado por su programa de TV, y, por lo tanto, le han seguido el juego de buena gana (sino los chistes y situaciones como con la pizza y el selfie serían ridículos y no tendrían ni gracia, ni sentido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario