Vistas de página en total

sábado, 8 de marzo de 2014

COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO

Siguiendo con la resaca de los Oscars. Todos sabemos que lo más comentado, además de los premiados, son los looks. Este año ha sido un año más bien sosito, además sin Cher ni Helena Bonham Carter no hay quien ponga la nota de color y el atrevimiento.


Parece ser que todo el mundo coincide en que la mejor vestida ha sido Lupita Nyong’o, nadie ha conseguido quitarle ese título y, la verdad sea dicha, parecía una princesita, estaba espectacular.

He de decir que, muy a mi pesar, me gustó el look de Penélope Cruz (y eso que estaba predispuesta a odiarlo…).   Otras actrices que me gustaron bastante fueron Sandra Bullock y Meryl Streep, aunque esta última puede vestir lo que quiera que nadie la va a criticar, ya se ha ganado ese derecho. También estaban muy guapas Julia Roberts y Jennifer Garner.


                                                    


   
 

Entre los chicos los únicos que pusieron una nota de color fueron Matthew McConaughey y Jared Leto con sus chaquetas blancas, pero a estos dos un saco de patatas les quedaría bien. Los demás simplemente cambiaban de pajarita a corbata y en lo que se refiere al color oscilaban de negro a azul marino (nada nuevo bajo el sol).

 
        
 

Las notas discordantes las pusieron Pharrel Williams con sus “pantaloncitos cortos” (¿Quién le ha dicho que le quedan bien y que son ideales para la ocasión?) y Charlize Theron con su vestido de raro escote y diamante ENORME (seguro que un país pequeñito se puede comprar con él, o una islita, o algo, no se…)

 
 
 

Pero bueno, este post nace del cabreo y no de la belleza de los trajes. Ayer leí que Joan Rivers (comediante, actriz y presentadora de la televisión americana) decidió que tenía gracia criticar el vestido de Elsa Pataky diciendo que en vez de una barriga de embarazada parecía que era una barriga cervecera. Pero bueno, ESTA TÍA SE HA VISTO LA CARA?????


No voy a decir que el look de Elsa fuese el mas favorecedor, que no lo era evidentemente (aunque embarazada de gemelos y a punto de dar a luz es difícil encontrar algo que te favorezca). Pero una cosa es decir que su look no te gusta y otra es insultar. A mi las supuestas gracietas de esa señora y sus comparsas no me gustaron ni un pelo.

 

¿Qué pasa, que le tienen envidia por ser una “don nadie” en Hollywood, asistir a los Oscars y que su marido sea Thor (jeje)? Supongo que a ellos estos comentarios les deberían dar igual pero me parecen muy ofensivos y lo que más me cabrea es que sea una mujer quien lo dice y que las comentaristas que estaban en el programa (chicas jóvenes) se riesen de buena gana de esos comentarios supuestamente graciosos.

 

Lo mismo ocurrió cuando Kate Middleton salió del hospital con su bebé y la criticaron duramente por la barriguita que tenía, ¿y qué querían? LA CHICA ACABABA DE PARIR!!!!

 

Me molestan mucho los mensajes siempre contradictorios desde los medios de comunicación al respecto del físico de la mujer. Por un lado decimos que hay que ser seguro de uno mismo y estar saludable sin importar el peso y, por otro, criticamos hasta a una embarazada por tener “demasiada barriga”. Me parece horrible e hipócrita.

 

Estoy harta de que las mujeres tengamos que ser y estar perfectas siempre, de que seamos la primeras en estar dispuestas a despellejarnos entre nosotras, de que no se perdone que una mujer sea inteligente y guapa. No puedes ser guapa, con tipazo, inteligente, un marido guapo y además tener éxito. No, no se puede porque según el libro de normas no escritas QUE EL CIELO PROTEJA A ESA MUJER porque está contraviniendo las normas y su castigo serán los odios de todas las demás.    

 

Pero bueno, este es el mundo que nos ha tocado vivir, sólo podemos intentar cambiarlo. ¿Cómo? No lo sé, pero como titulaba Carmen Rico Godoy uno de sus libros: CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO

 

                       

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario