Por este nombre no os sonará, pero si digo "Los Fantasmas Atacan al Jefe" supongo que os sonará algo más. La historia de esta película de Richard Donner es simple, una nueva versión (de las tantas y tantas que hay) del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, aunque esta es un poco diferente a las demás.
El esqueleto de la historia se mantiene, en esta el Sr. Scrooge es Frank Cross, al que da vida Bill Murray, y es uno de los ejecutivos de una cadena de TV. Su carrera dentro de la empresa ha sido meteórica y a medida que iba subiendo, se fue convirtiendo en un hombre despiadado, por eso, el fantasma de su mentor le visita, al día siguiente es Nochebuena, y, a partir del mediodía, recibirá las visitas de 3 fantasmas: el de la Navidad del Pasado, Presente y Futuro.
Como no podía ser de otra forma, teniendo a Bill Murray como protagonista, este moderno cuento de Navidad se desarrolla en clave de humor, con David Johansen como frenético taxista y Fantasma de las Navidades Pasadas, Carol Kane como el hada abusona (el personaje de Bill Murray recibe una verdadera paliza de esta "dulce" hada, que le pide que piense en cosas bonitas rodeada de pompas de jabón) Fantasma de las Navidades Presentes. También tenemos a Karen Allen en el papel del gran amor de la juventud de Frank, quién, junto a John Murray, su hermano en la vida real, que aquí interpreta precisamente el papel del hermano de Francis, equilibran la actuación de Bill Murray.
Como no podía ser de otro modo, al final todos son felices y comen perdices a ritmo de "Put a little love in your Heart" lo que no quita interés al frenético viaje que hemos disfrutado por la vida de Frank Cross.
En este enlace podeis leer lo que Salma Hayek vivió en primera persona cuando trabajó con Harvey Wenstein. Es sorprendente conocer cómo este hombre consiguió minarle la moral hasta el punto en el que ella dudase hasta de si tenía talento para trabajar en ese mundo, un mundo del que siempre hemos visto las luces pero cada vez hay más y más sombras en él.
This is uses una serie estadounidense que se estrenó el 20 de Septiembre de 2016 y, muy pronto, se convirtió en la sensación de la temporada, no sólo le dieron luz verde para rodar una temporada de 18 episodios, sino que fue renovada para dos temporadas, (algo muy poco frecuente).
La trama de la serie es sencilla y complicada a la vez, sigue las andanzas de la familia Pearson, desde que los padres se conocieron hasta el momento en el que los trillizos protagonistas cumplen 36 años, lo que ocurre en el episodio piloto. Capítulo a capítulo nos van contando quiénes son los Pearson, haciendo honor al título de la serie.
El reparto lo componen Mili Ventimiglia y Mandy Moore en los papeles de Jack y Rebecca, los padres, sus hijos en la edad adulta son Sterling K. Brown (Randall), Justin Hartley (Kevin) y Chrissy Metz (Kate). Este cast ha sido nominado a los premios más prestigiosos este año, desde los Globos de Oro a los Emmys pasando por los Critic's Choice Awards.
Cada uno de los epidodios se desarrolla en dos líneas temporales, el presente y un momento en el pasado, que nos ayudan a comprender de dónde viene cada uno de los personajes; cómo los jóvenes Jack y Rebecca se enfrentan a la noticia de que no esperan solo un bebé sino tres, solo dos sobreviven al parto pero la casualidad quiere que, ese mismo día, otro bebé sea entregado en el hospital, porque alguien lo ha abandonado en la estación de bomberos. Jack decide que es una señal y que él y su esposa deben adoptar a ese pequeñín, le da igual que sea negro o no, entraron en el Hospital con la idea de llevarse a casa tres bebés y no va a renunciar a ello.
Poco a poco, nos irán mostrando que ese proceso no fue ni tan rápido ni tan sencillo como reemplazar un bebé por otro; tampoco será fácil criar a un niño negro, al que llaman Randall, en un barrio de blancos, porque por mucho que ellos le sientan como uno más, él sabe que es diferente, quiere conocer de dónde viene y, con el tiempo, encontrará sus raíces. Además, sus hermanos tienen esa conexión gemelar entre ellos, algo que él no comparte, y que hace que Randall se sienta un poco desplazado con respecto a sus hermanos.
The Big Three es como su padre les llamaba y, no sólo Randall tiene sus problemas, Kevin, el primero en nacer, es un actor insatisfecho que cree que su trabajo en una sitcom no tiene nada que ver con su talento, sino que sólo consiste en quitarse la camiseta y decir frases estúpidas. Mientras tanto, su hermana Kate trabaja para él como asistente personal, nadie mejor que ella para saber lo que su hermano necesita en cada momento. Kate también está librando su propia batalla, contra la báscula, batalla que nunca gana, pero la vida va a poner a alguien muy especial en su camino, alguien que la hará sentir bien en su propia piel , quizás por primera vez.
Los padres de estos tres chicos no lo han tenido fácil, por diversas razones, no contaron nunca con el apoyo de sus familias y eso hace que la fortaleza de la familia esté marcada por la fortaleza de su relación, que no fue para nada idílica. Algo de lo que les ocurrió en el pasado dejó cicatrices en todos y cada uno de ellos, que se manifestarán en el presente (no quiero hacer spoilers).
La serie consigue hacerte reír y llorar en el mismo episodio, sin necesidad de grandes cosas, que podrían resultar artificiales, sino gracias a pequeños momentos en los que la serie consigue conectar con la audiencia.
"I think I scared you before. All that talk of ghosts and... dying... all that adult stuff we were reading about. That's some pretty confusing adult stuff. So, uh, I thought I'd come up here, show you my painting, tell you what I think my play's about because I was thinking that it might make us all feel a little bit better. But you've gotta promise not to make fun of me, OK? So, uhm... yeah, I painted this because I felt like the play was about life, you know, and life is full of color and we each get to come along and we add our own color to the painting, you know? And even though it's not very big - - the painting - - you sort of having to figure that it goes on forever, you know, in each direction? So, like, to infinity, you know. 'Cause that's kinda like life. It's really crazy, if you think about it, that a hundred years ago some guy that I never met came to this country with a suitcase. He has a son, who has a son, who has me. So at first when I was painting I was thinking, you know, maybe that was that guy's part of the painting and then down here that's my part of the painting. And then I started to think... well... what if we're all in the painting... everywhere? And what if we're in the painting before we're born? What if we're in it after we die? And these colors that we keep adding, they just keep getting added on top of one another, 'til eventually, we're not even different colors anymore. We're just... one thing. One painting. My dad, he's not with us anymore. He's not alive... but he's with us. He's with me every day. It all just sort of fits somehow, even if you don't understand how yet. People will die in our lives - - people that we love. In the future. Maybe tomorrow. Maybe years from now. I mean, it's kind of beautiful, right, if you think about it, the fact that just because someone dies, just because you can't see them or talk to them anymore, it doesn't mean they're not still in the painting. I think maybe that's the point of the whole thing. There's no dying. There's no 'You' or 'Me' or 'Them.' It's just 'Us.' And this sloppy, wild, colorful, magical thing that has no beginning, has no end, it's right here. I think it's us." Kevin Pearson
Este es el título de la nueva serie de la cadena estadounidense ABC y su originalidad con respecto a las demás series "de hospital" es que su protagonista, Shaun Murphy (Freddie Highmore), es autista.
La definición del autismo dice que "es una enfermedad mental caracterizada por la dificultad de comunicarse, el uso del lenguaje y la comprensión conceptos abstractos", pero Shaun también padece el Síndrome de Savant que le otorga el coeficiente intelectual de un genio, memoria casi perfecta, inteligencia espacial,...
A pesar de su autismo Shaun es completamente independiente, capaz de vivir solo y gestionar sus asuntos. El problema surge cuando el Hospital San Jose, St. Bonaventure quiere contratarle para que realice allí su residencia (Shaun quiere ser cirujano), el director del Hospital ha propuesto su contratación pero la junta directiva se opone, curiosamente una junta formada en su mayoría por médicos, (personas que dirían a los padres de un niño autista que deben tratarle lo más normal posible, para que se integre en la sociedad), a pesar de que este chico ha superado los mismos exámenes que cualquier residente.
El Director es el único que pelea por su contratación porque le conoce y sabe de lo que es capaz, pero también porque cree que deben dar ejemplo, si ellos no contratan a alguien como Shaun que, sobre el papel, tiene las mismas capacidades o mejores que cualquier otro residente pero le discriminan por ser diferente ¿qué dice eso sobre ellos?
Como es lógico, el Director se sale con la suya y Shaun es contratado, de no ser así ¿qué gracia tendría la serie?
La propuesta de la serie es original y la interpretación de Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy es fantástica, transmite la vulnerabilidad, la meticulosidad y la indefensión que alguien como Shaun debe sentir cada vez que trata de enfrentarse al mundo y choca con la hipocresía, la ironía, los convencionalismos... te hace reflexionar acerca de si son realmente necesarios o es algo que no lleva a ningún lado.
El creador de esta serie es David Shore, él es el responsable de la serie House, así que preparémonos!!!
Hace 25 años se estrenaba esta emblemática película que, a punto estuvo de no hacerse, el guión llevaba años guardado en un cajón, nadie creía lo suficiente en el proyecto, llegó a ser rechazado 67 veces. Una de las últimas propuestas para el estudio era con Steve McQueen y Diana Ross como estrellas protagonistas.
Es evidente que esa versión del proyecto no salió adelante. Lawrence Kasdan, el autor del guión, tenía muy buena relación con Kevin Costner, que se empeñó en leer el guión y se enamoró de él, le dijo a Larry que la película se haría, él se lo agradeció, pero también pensó que este "actor joven" no era una superestrella que podría presionar a algún estudio, sin embargo, Kasdan se equivocó, un par de años después el proyecto estaba en marcha y Kevin Costner iba a encarnar el personaje del guardaespaldas, Frank Farmer.
Ahora sólo necesitaban encontrar a la actriz o más bien a la superestrella. Teniendo en cuenta las características del papel: una cantante talentosa, de fama mundial y reputación de ser una persona difícil, los productores valoraron la idea de que Whitney Houston cumplía estas características y podría interpretar a Rachel Marron sin ningún problema. A Kevin Costner le pareció una idea genial y apostó por Whitney desde el primer momento, para él ni siquiera era necesario hacerle una prueba de cámara. Para Costner, Houston era "un pura sangre, no podías domarla, no podías tratarla como al resto, era especial".
Dos semanas antes de empezar el rodaje, ella telefoneó al director de la película Mick Jackson, resulta que estaba pensando tomar clases de interpretación, el director entró en pánico, eso suponía que perdiese naturalidad, además no le hacía falta, ella era el personaje, él le daría las indicaciones necesarias durante el rodaje pero todo lo demás, ella ya lo sabía, sólo tenía que pensar en cada escena como cuando canta una canción, tratar de hacer sentir al público lo que ella está sintiendo. Esta conversación le dio a Whitney la seguridad que necesitaba. Para el director fue más complicado lidiar con Kevin Costner, según él es lo que se llama un"macho sensible" que tenía muy claro cómo tenía que ser el personaje y no aceptaba apenas indicaciones.
Costner fue además el que estaba más en contra de añadir una escena a la película en la que se abordase el tema racial, el hecho de que ella fuese negra, para él, no era importante dentro de la película, el personaje es una superestrella de la música, cosa que Whitney Houston era, entonces, ¿por qué añadir algo que era totalmente innecesario?
La mansión que usaron para rodar lo que iba a ser la casa de Rachel Marron en la gran pantalla no era la primera vez que que se utilizaba, de hecho es la casa en la que Coppola rodó la "infame escena de la cabeza de caballo" para El Padrino. John Fitzgerald Kennedy y Jackie Kennedy pasaron parte de su luna de miel allí en 1953. La amplia casa cuenta con 28 habitaciones, 38 cuartos de baño, una biblioteca de dos pisos y un bar con vistas al jardín.
Desde el primer guión escrito en 1975 la música iba a ser una parte muy importante de la película, de hecho "I Have Nothing" era uno de los títulos que ya existían, por lo que David Foster, compositor de la banda sonora, cree que la historia de la película se convirtió en su ayudante a la hora de componer. Los problemas llegaron con el tema principal que, en principio, no era el que todos conocemos hoy en día, el elegido era "What Becomes of the Broken Hearted" pero ojeando la lista de éxitos de la revista Billboard, resulta que la canción estaba en el número 6 de la lista, interpretada por Paul Young.
David Foster telefoneó a Kevin Costner y a los productores inmediatamente, ¿cuál iba a ser ahora la canción principal? De entre muchas canciones la elegida fue "I Will Allways Love You" de Dolly Parton, y Kevin Costner propuso que Whitney hiciese la primera estrofa a capella, aunque a David Foster no le gustase esta idea, porque creía que de este modo la canción no podría sonar en las radios, no iba a funcionar. Pero Whitney confiaba en el criterio de Costner y así fue como la grabó. La compañía no estaba de acuerdo con esta grabación pero Kevin Costner se empeñó, dice que en aquel momento aceptaría el error si la banda sonora no funcionaba pero todos sabemos que no fue así, más bien todo lo contrario.
La canción ha sonado incansablemente en la radio, y la banda sonora tiene tanta fuerza que la historia se ha convertido en un musical que se ha estrenado en varios países, aquí en España se va a estrenar el 25 de Septiembre con 2 guardaespaldas en vez de uno por incompatibilidad en las agendas de Maxi Iglesias e Iván Sanchez que interpretarán a Frank, y Fela Domínguez como Rachel Marron.
El final de la película tampoco es exactamente como estaba planeado, el guión original se llevaba la acción fuera del teatro Kodak, donde se celebra la gala de los Oscar, y la convertía en una persecución de coches, porque el asesino había reemplazado al conductor de la limusina de Rachel que había decidido emprender el camino sin Frank, llegaba tarde y ella, como buena estrella, no espera a nadie, es a ella a quién esperan.
Al final esta historia tiene similitudes con el final de Casablanca; el avión, la despedida y esta vez sí con beso. Los dos personajes son dos solitarios que se han encontrado y se han enamorado, pero sus mundos no se mezclan bien, por lo que deben separarse aunque "They Will Allways love each other" (siempre se querrán)...
Es increíble que hayan pasado 30 años desde su estreno, parece que fue ayer cuando se estrenó, parece que han pasado sólo un par de años desde que, en la playa, veía a las parejas tratar de repetir el momento del lago, en el que "Baby" practica el famoso paso de baile, el "ángel".
Supongo que, esta película, nos lleva a todos a esa época de nuestra vida en la que creemos que todo es posible aunque, de vez en cuando, necesitemos de alguien que nos anime y nos diga eso de "no permitiré que nadie te arrincone".
Este es mi pequeño homenaje a Dirty Dancing. Por 30 años más....
Me gustaría compartir con vosotros esta entrevista de la actriz americana Sophia Bush, la percha de esta entrevista es la promoción de una campaña de la que ella es imágen: #nohormonsplz.com. Ahora que el Senado de EEUU pretende sacar de las pólizas de seguro todo lo relacionado con el control de natalidad (la viagra en cambio, no). La actriz hace un discurso muy bien armado (no en vano estudió periodismo en USC) acerca de la doble vara de medir que sufrimos las mujeres a diario, siempre habrá alguien que te diga que no eres lo suficientemente mayor, no eres lo suficientemente joven, no eres suficientemente alta, eres demasiado alta, estás demasiado flaca, estás demasiado gorda,.... la lista es interminable y lo sufrimos a diario sin saber cómo o cuándo va a terminar.
Otra de las cosas en las que pone el acento es el por qué nos da tanta vergüenza preguntar al médico acerca de cosas como píldoras para el control de natalidad o (dios no quiera) te cruces con alguien en el súper y lleves una caja de tampones en la mano porque te morirás de vergüenza. En qué momento de la vida de una mujer, su cuerpo se convierte en un problema y, sin embargo, el 55% de la población es mujer, todos los días hay alguna mujer con la regla o que necesite conocer cuáles son sus opciones en lo que se refiere a métodos anticonceptivos (parche, píldoras,...) entonces ¿por qué nos da tanta vergüenza? ¿cuándo cambia la visión que tenemos de nuestro propio cuerpo? ¿quién nos ha metido en la cabeza que somos distintas, que nuestro cuerpo es algo de lo que avergonzarse incluso ante el médico? Todas estas preguntas son buenas preguntas pero, no creo que vayamos a encontrar respuesta para ellas en el corto plazo. En definitiva, necesitamos un manual que explique Cómo ser mujer y no morir en el intento.
Se pueden decir muchas cosas de este hombre, que ha nacido en Argentina, que es actor, director, guionista, culto, comprometido, emprendedor, atractivo, nominado a gran número de premios y todo esto sin levantar la voz, sólo si el personaje lo requiere.
Nació en Buenos Aires en 1975 y su vida ha estado marcada desde niño por la tragedia, su padre es uno de los 30.000 "desaparecidos" de la dictadura de Videla y, ante esta situación, su madre decide mudarse a España donde abrió el centro de interpretación que lleva su nombre, Cristina Rota, una de las escuelas de interpretación más prestigiosas de este país.
Gracias, o por culpa, de esta escuela, que empezó en el piso en el que vivían, la interpretación siempre estuvo presente en la vida de Juan Diego, mucho antes de que Historias del Kronen (Montxo Armendáriz) le catapultase a la fama, Juan Diego Botto ya había hecho su debut en el mundo de la interpretación, pero después de esta película ya nadie olvidará su nombre.
En esto último, yo no me diferencio de los demás, también le conocí con esta película, pero no es mi favorita dentro de su filmografía. De sus 57 películas yo destacaría Silencio Roto, Sobreviviré y sobre todo Martín (Hache).
En Silencio Roto, también de Montxo Armendáriz, compartía cartel con Lucía Jiménez y vivían una historia romántico-dramática en el duro contexto de la posguerra española; en ella, Botto es Manuel, un joven de pueblo que se ve obligado a huir a las montañas y unirse a los Maquis para salvar su vida, no por convicción.
Sobreviviré (Albacete y Menkes) junto a Emma Suarez es una de las pocas comedias que ha hecho. Esta tragicomedia romántica cuenta la historia de Marga, alguien que no lo ha tenido fácil en la vida para llegar donde está e Iñaki, un chico 10 años más joven que ella que, hasta ese momento, se había considerado exclusivamente gay.
En este top 3 el número 1 es, indiscutiblemente, Martín (Hache) donde compartía cartel con Cecilia Roth, Federico Luppi y Eusebio Poncela. El protagonista es un chaval (argentino) de 19 años que toca rock y se mueve en ambientes poco recomendables, por eso su madre le envía a Madrid con su padre (Luppi), un famoso guionista teatral que comparte su vida con su amante (Cecilia Roth) y su mejor amigo Dante (Eusebio Poncela). Es Alicia, en uno de los monólogos, para mí, más recordados de la película, la que hecha en cara a Martín (padre) que le gusta rodearse de gente, pero realmente no quiere a nadie, les borra de su vida, por eso a su hijo le llama Hache. El personaje de Luppi se llama Martín Echenique y su hijo se llama idual pero, en lugar de añadir el Jr. para diferenciarlos usan (H) de hijo, y es así como se refiere a él, no le llama Martín, le llama Hache.
Para Alicia está claro que le ha quitado hasta el nombre a su hijo, no para diferenciarse, esa Hache, la letra muda, la que no tiene sonido, es una metáfora de cómo se ha comportado con su hijo en esos 19 años.
El papel de Juan Diego Botto en esta película me encanta, pero otro punto fuerte es el descubrimiento de Cecilia Roth y el redescubrimiento de Eusebio Poncela al que no había visto desde la serie de TVE Los Gozos y Las Sombras y aquí hace un personaje inolvidable, el mejor amigo de Martín padre, va a ser el mejor consejero de Martín hijo. La película fue aclamada por la crítica, recibió gran número de galardones en festivales y entregas de premios.
No sólo de cine ha vivido este actor, también ha hecho mucho teatro a lo largo de los años y su última obra le ha reconciliado con su pasado, con lo que le ocurrió a su padre, además en el momento en el que el caso de su padre, por fin, será juzgado.
Para Juan Diego Botto, Lorca hizo la definición perfecta de lo que debe ser el teatro:El teatro que no recoge el latido social, el latido histórico, el drama de sus gentes y el color genuino de su paisaje y de su espíritu, con risa o con lágrimas, no tiene derecho a llamarse teatro, sino sala de juego o sitio para hacer esa horrible cosa que se llama matar el tiempo".
Ese "latido" fue para él la historia de Samba Martine, la mujer congoleña que murió de manera inexplicable el pasado diciembre, a los 34 años, en el hospital Doce de Octubre de Madrid. Había sido trasladada desde el Centro de Internamiento para Extranjeros de Aluche, llevaba semanas quejándose de los dolores sin que nadie le hiciera caso. Acudió en 10 ocasiones al servicio médico y solo en una ocasión estuvo acompañada por una intérprete. Era portadora de SIDA, pero estaba sana. "Se le practicaron tantas autopsias que su féretro tuvo que permanecer cerrado mientras su madre se aferraba a él desesperada. Quería abrazar a su hija pero no podía. Fui al funeral porque me avisó un amigo y aquella escena me afectó mucho.
Uno de los monólogos gira sobre una historia de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde su padre desapareció sin cumplir los treinta años. Un caso que por fin será juzgado junto a otros 700 en Diciembre de 2016 en Argentina y que inevitablemente le ha obligado a él y los suyos a un duro ejercicio de memoria. "Había planeado ir, llevamos tantos años esperando este momento... pero no podré ir por la obra. De alguna manera para mí todo esto es en su nombre".
Algo que no había hecho hasta 2016 es TV y justamente hace su debut en la televisión americana, TNT, en la serie Good Behavior protagonizada por Michelle Dockery, famosa por Downton Abbey. El título es una gran ironía, los dos protagonistas son ella una impostora, ladrona, mentirosa patológica que ha obtenido la libertad condicional por buen comportamiento y él un asesino a sueldo que se rige por un código de honor, sólo acepta casos en los que debe asesinar a gente que, según él, se lo "merece". Cuando cruzan sus caminos ninguno de los dos sabía hacia dónde derivaría su relación, al ir conociendo de dónde viene cada uno, cómo son sus relaciones familiares, van entendiéndose cada vez más.
¿Podemos decir que ellos tienen un buen comportamiento? Seguramente no, pero los demás personajes puede que no estén buscados por la justicia y, aún así, no tienen buen comportamiento. Tendremos que esperar a la segunda temporada para ver qué pasa con Letty y Javier.
Haciendo un repaso por todos y cada uno de sus personajes vemos que no son personajes ligeros, nunca te dejan indiferente y espero que su carrera siga así durante muchos años.
Este es el título de una serie de la cadena NETFLIX, parece un título sencillo pero, a la vez, es una declaración de intenciones. Los 13 episodios de la serie van desgranando las 13 razones que han llevado a la protagonista al suicidio.
El personaje principal, Hannah Baker, ha grabado estas 13 cintas y ha dejado instrucciones de qué hacer con ellas, porque hay un orden preciso en el que cada uno de sus compañeros, que a su vez forman parte de esas 13 razones, deben escucharlas.
Cuando la serie comienza, varios de los chicos han recibido, y pasado al siguiente, las cintas que, ahora, están en manos de Clay Jensen, él es el número 11 en esa lista de razones pero él curiosamente no está ahí, como los demás, por algo que hizo, sino por lo que no hizo.
Escuchar todo lo que le pasó a Hannah, cómo ha sufrido los dos últimos años hace que Clay se replantee muchas de sus decisiones y la manera de ver a sus compañeros de instituto. Tratará de hacer justicia para Hannah, pero no sólo para ella, porque no es la única que ha sufrido acosos, abusos, violencia, presión del grupo,... Gracias a las cintas de su compañera, Clay y todos los demás van a ver el instituto y a sus compañeros con unas nuevas gafas.
La serie ha generado mucha controversia y una inmensa polémica, algunos creen que no deja claro por qué Hannah se suicida, a pesar del título, las razones que la chica detalla son muy triviales; otras de las críticas creen que es peligroso convertir en heroína a alguien que ha decidido quitarse la vida. La Asociación Nacional de Colegios de Psicología publicó en Estados Unidos un comunicado en el que advertía de los peligros de la serie. "No recomendamos que los jóvenes vulnerables, especialmente aquellos que tienen alguna tendencia suicida, vean la serie".
Es muy posible que todo eso sea cierto pero, para mí, centrarse en el suicidio es reducir la serie, lo realmente importante es ver cómo unos chicos jóvenes que provienen de familias "normales", se comportan unos con otros, cómo puede afectar ese comportamiento que, de no ser por las cintas, ni siquiera habrían pensado que estaba mal o que hacían daño a alguien. Sus familias no tienen idea de nada, creen conocer a esos chavales pero, a lo mejor, no quieren verlo porque eso supondría que, de algún modo, han fracasado, ellos y el instituto que quiere barrer bajo la alfombra. Nadie ha visto nada, nadie ha hecho nada, todos se han comportado de un modo impecable, la culpa es de Hannah por ser demasiado sensible.
Una conclusión que podemos sacar de la historia de Hannah Baker es que deberíamos tratar de ponernos en los zapatos del otro, porque no sabemos el efecto que nuestras acciones tienen en los demás.
El 24 de Mayo se estrena una TV Movie para el canal ABC cuyo nombre es Dirty Dancing y el título no es casualidad o coincidencia sino un remake musical de 3 horas de la historia que todos conocemos, y yo, no sé ni por qué ni para qué. ¿Qué, de nuevo, nos va a aportar esta versión? ¿Va a haber alguien que nos haga soñar con que, teniéndole a él de pareja, podríamos bailar bien?
A la primera pregunta no le encuentro respuesta, la segunda la tengo clara: NO. Patrick Swayze sólo hay uno y no he visto a nadie que baile como él. Viéndole parecía muy sencillo, pero para él era de todo menos fácil.
En sus años de instituto Swayze era parte del equipo de fútbol americano de su instituto, tenía esperanzas de que las universidades se interesasen por él y le concediesen alguna beca, pero una grave lesión de rodilla le obligó a cambiar sus planes, a corto y largo plazo. Los ligamentos de su rodilla estaban completamente destrozados, necesitó varias operaciones para intentar repararlos y, una infección estuvo a punto de forzar a los médicos a que amputasen su pierna.
Está claro que conservó su pierna, pero todos le decían que no volvería a bailar y, según él, justamente eso fue lo que le llevó a mudarse a New York, que su madre y los médicos le dijesen que no volvería a bailar; allí completó su formación en ballet clásico en el Harkness Ballet y la escuela Joffrey Ballet.
Todas sus operaciones le dieron tiempo para plantearse de nuevo su futuro y, una vez completada su formación, decidió probar suerte en Broadway, donde formó parte del elenco de Grease. Poco después debutó en el cine con la película (olvidable) Skatetown U.S.. Pero es evidente que sus papeles más memorable vinieron después, Además de Dirty Dancing están Rebeldes, Ghost, Le llaman Bodhy, De profesión Duro, A Wong Foo (gracias por todo Julie Newmar).
No sólo hizo papeles en la gran pantalla también fue uno de los protagonistas de la Miniserie Norte y Sur (gran producción con un elenco de infarto) y la Serie The Beast en la que trabajaba en la última etapa de su vida. Para tratar el cáncer de páncreas que padecía se sometió a un duro tratamiento pero eso no le impidió seguir trabajando, ni siquiera dejó de tomar calmantes para los dolores, porque tenía miedo de que su interpretación perdiese matices. La serie tuvo un buen recibimiento y la cadena dio luz verde a una segunda temporada, Patrick estaba dispuesto pero su salud empeoró y los productores prefirieron cancelar el proyecto.
A esta nueva versión, de la película que marcó una época, protagonizada por Abigail Breslin (como Baby) y Colt Prattes (como Johnny Castle) le falta lo más importante: Patrick Swayze, por mucho que Colt sea el bailarín del videoclip Try de Pink en el que queda demostrado lo buen bailarín que es.
Se que no es el único bailarín del mundo, pero para mi, Patrick Swayze es el único Johnny Castle posible.
Ingobernable es el título de la nueva serie de NETFLIX, producida en México y protagonizada por Kate Del Castillo. En la serie, la actriz da vida a la 1ª Dama del país, que desaparece después de la muerte en extrañas circunstancias de su marido, ella se convierte en la principal sospechosa en la investigación que trata de determinar quién está detrás de este asesinato........... si de verdad es un asesinato.
Después del lío en el que la actriz se metió, por su visita al narcotraficante conocido como "El Chapo", el argumento y título de la serie parecen irle como anillo al dedo, la actriz ha tenido que "huir" de su país y no puede cruzar la frontera tan libremente como lo hacía. Ella misma reconocía en una entrevista que se siente muy identificada con la palabra Ingobernable.
Este estreno coincide con la noticia de que se ha retirado la orden de búsqueda y captura que pesaba sobre ella, lo que no significa que pueda volver libremente a su país, esta orden ha sido revocada por orden de un juez federal, lo que no significa que las autoridades mexicanas no sigan investigándola.
Este problema legal pudo repercutir en su profesión, la serie se grabó en su totalidad en México, pero las escenas en las que ella interviene se grabaron en San Diego, NETFLIX no quiso reemplazar a la actriz, cosa que ella les agradecerá siempre, porque ella entiende que esto es un negocio y esta situación incrementaba el presupuesto.
El padre de la actriz, el también actor (gran actor diría yo) Eric del Castillo, ha dicho en alguna que otra entrevista que su hija fue muy audaz cuando acudió a entrevistarse con "El Chapo" y ella dice que, si de algo se arrepiente en toda esta historia, es haber causado sufrimiento a su familia.
Puede que ella intente dejar atrás todo lo sucedido después de su visita a "El Chapo" pero esta historia creo que la va a perseguir para siempre. Fue algo inconsciente, un riesgo innecesario, puede ser pero deberíamos reconocer que, si la misma oportunidad se nos presentase, es muy posible que hiciésemos lo mismo que ella.
I expect you to call me Anna. I don't expect you to fetch me coffee unless you're getting some for yourself, and the rest we'll just make up as we go along, OK?
I expect you to call me Tess. I don't expect you to fetch me coffee unless you're getting some for yourself, and the rest we'll just make up as we go along, OK?
A veces no hacen falta grandes gestos, sólo un pequeño guiño al espectador atento para hacer un bonito homenaje a una actriz (y madre) que siempre ha pasado de puntillas pero es poseedora de un gran talento: Melanie Griffith
Al escuchar este nombre nadie tiene dudas, esta entrada del blog es en honor al barco más famoso de la historia, al que apodaron el insumergible pero que se hundió en su viaje inaugural. El más grande y lujoso construido hasta ese momento, el objeto más grande fabricado por el hombre, aunque no es por esto por lo que se recuerda al Titanic 100 años después de que intentase completar su primer viaje a Nueva York, recordamos la tragedia de su choque contra un iceberg que llevó al barco al fondo del Atlántico Norte (alrededor de 2000 metros por debajo del nivel del mar), llevándose con él 1500 vidas.
En 2016 han salido a la luz 100 fotografías del barco que nadie conocía. Dentro de este álbum existen unas fotos secuenciales del momento en el que el barco fue puesto por primera vez en el mar. Los analistas que revisaron estas fotografías al milímetro se dieron cuenta de que el barco tenía una marca significativa en el fuselaje, en una zona que se corresponde con el punto en el que días después golpearía el iceberg. Si se trata de algún tipo de daño es un daño que el barco ya tenía cuando fue puesto en el mar en Belfast.
Durante las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer los motivos del hundimiento se hacía mención de que se había declarado un incendio en la caldera número 6 pero ese mismo informe concluía que dicho incendio no tenía ninguna relación con el hundimiento del barco. Sin embargo la aparición de estas fotografías y su análisis hace pensar a estos investigadores que el Titanic estaba ardiendo desde el momento en el que salió del puerto con 2200 pasajeros a bordo.
La famosa marca negra del fuselaje puede indicar que ese fuego, sí tuvo mucho que ver con el naufragio del barco.
El carbón necesario para el viaje fue almacenado en su interior 3 semanas antes de que el barco zarpase. Un experto en la combustión del carbón, dice que el carbón puede arder espontáneamente y hacerlo durante semanas sin que nadie se alarme. Las temperaturas que puede alcanzar están entre 500ºC y 1000ºC, el metal con el que se ha construido el barco debería soportar estas temperaturas, pero el usado en el Titanic NO.
La compañía WHITE STAR LINE era la naviera dueña del Titanic y la guerra por ser la primera empresa, en lo que se refiere al mercado de viajes entre Europa y América, con la compañía CUNARD LINE,era muy intensa. J. Bruce Ismay era el jefe de la White Star Line y decidió que debía aumentar su flota, para ello decidió usar otro tipo de metal más barato.
Uno de los barcos de la compañía, el Olimpic, sufrió un accidente que hacía evidente la necesidad de usar otro metal de mayor calidad en el Titanic, pero Ismay decidió seguir adelante sin cambiar nada. Lo único que tuvieron que cambiar por culpa de este destrozo fue la fecha de inauguración del Titanic, pero la compañía no se podía permitir otro retraso, aunque hubiese un fuego en una de sus calderas.
11 días de interrogatorios con testigos y supervivientes de la tragedia, intentaron determinar las causas del hundimiento, aunque puede que no lo lograsen.
Para tratar de apagar el incendio desatado en la sala del carbón, echaron todo ese carbón a medio arder dentro de las calderas, eso les llevó tres días. Cuando quitaron todo el carbón se dieron cuenta de que el metal que estaba pegado al carbón estaba completamente rojo, ese metal protegía las paredes de uno de los compartimentos estanco.
A pesar de estas informaciones acerca del fuego nadie le dio importancia, creían que nada de esto había afectado al hundimiento, sin embargo se trata de un efecto dominó. El hecho de meter carbón sin control en la caldera, hace imposible disminuir la marcha cuando los avistamientos de iceberg llegan al barco, pues reducir la marcha supondría que no tendrían carbón necesario para recuperar la velocidad y llegar a New York, esa publicidad era lo que menos necesitaba la compañía White Star Line. Esta es la razón que estaba detrás de no hacer caso de los avisos de iceberg. Después de chocar con el iceberg, es posible que el barco se hundiese de todos modos, pero, la pared del compartimento estanco debilitado por el fuego, aceleró las cosas.
El 14 de Abril de 1912 a las 23:40 horas el Titanic chocaba contra el iceberg. Los ingenieros que diseñaron el barco no podían explicarse por qué esos compartimentos no funcionaron, según sus cálculos el barco debería haber aguantado un par de horas más a flote, lo suficiente para que el Carpathia hubiese llegado a tiempo.
Al final, como en muchos otros casos, no se trata de un sólo motivo el que llevó al Titanic al fondo del Océano sino una cadena de acontecimientos que, por separado, serían algo anecdótico pero, al sumarlas, dan como resultado una de las catástrofes más recordadas. Gracias a estas fotos, por fin, se han podido conocer las últimas piezas (hasta el momento) de este dominó que fué el hundimiento del Titanic.