SCROOGED
Por este nombre no os sonará, pero si digo "Los Fantasmas Atacan al Jefe" supongo que os sonará algo más. La historia de esta película de Richard Donner es simple, una nueva versión (de las tantas y tantas que hay) del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, aunque esta es un poco diferente a las demás.
El esqueleto de la historia se mantiene, en esta el Sr. Scrooge es Frank Cross, al que da vida Bill Murray, y es uno de los ejecutivos de una cadena de TV. Su carrera dentro de la empresa ha sido meteórica y a medida que iba subiendo, se fue convirtiendo en un hombre despiadado, por eso, el fantasma de su mentor le visita, al día siguiente es Nochebuena, y, a partir del mediodía, recibirá las visitas de 3 fantasmas: el de la Navidad del Pasado, Presente y Futuro.
Fantasma del presente
Como no podía ser de otra forma, teniendo a Bill Murray como protagonista, este moderno cuento de Navidad se desarrolla en clave de humor, con David Johansen como frenético taxista y Fantasma de las Navidades Pasadas, Carol Kane como el hada abusona (el personaje de Bill Murray recibe una verdadera paliza de esta "dulce" hada, que le pide que piense en cosas bonitas rodeada de pompas de jabón) Fantasma de las Navidades Presentes. También tenemos a Karen Allen en el papel del gran amor de la juventud de Frank, quién, junto a John Murray, su hermano en la vida real, que aquí interpreta precisamente el papel del hermano de Francis, equilibran la actuación de Bill Murray.
Como no podía ser de otro modo, al final todos son felices y comen perdices a ritmo de "Put a little love in your Heart" lo que no quita interés al frenético viaje que hemos disfrutado por la vida de Frank Cross.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario