Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

CORAZONES ROTOS

Angelina Jolie y Brad Pitt han anunciado su divorcio esta semana, con esto se han desatado una catarata de noticias y rumores, que si malos tratos a los niños, que si terceras personas...12 años llevaban juntos y nadie esperaba esta noticia.


Pero no han sido los únicos. ¿Qué pasa este 2016 que parejas aparentemente perfectas anuncian su separación? ¿se trata de algún tipo de maldición, gafe, conjunción astral...? 

Ayer Liev Schreiber y Naomi Watts hacían público su divorcio después de 11 años de matrimonio. La diferencia con Brad y Angelina es que este divorcio es de mutuo acuerdo, después de meses intentando evitar esta situación, no han superado una grave crisis que llevaban tiempo arrastrando. 

Joshua Jackson y Diane Kruger también anunciaban su separación a principios de este año después de 10 años de relación. Atrás quedaban esos cursis momentos en los que se referían el uno al otro como "my better half" (literalmente sería mi mejor mitad, pero podemos interpretarlo como mi media naranja o mi otra mitad). Los rumores de que él había vuelto con Katie Holmes no se hicieron esperar, después de que coincidiesen en la noche neoyorquina, pero parece que lo que apuntan los medios está lejos de la realidad. También corrió el rumor de que ella le había sido infiel a su pareja con un compañero de rodaje... En estos casos la rumorología no escasea.   

En la ceremonia de los Globos de Oro del año pasado Taylor Kinney acompañó a su pareja, Lady Gaga y la defendió de la famosa sonrisa de Leonardo DiCaprio cuando ella iba hacia el escenario para recoger su premio, los dos parecían felices, se iban a casar... pero NO. La ruptura llegó sin que nadie lo esperara después de 5 años de alfombras rojas y demostraciones públicas de amor. 

Seguramente hay muchas más parejas que han roto, porque el ritmo de vida de la gente del espectáculo no favorece la estabilidad de una familia. Si han terminado en buenos términos, no les importará tanto que los medios saquen una y otra vez imágenes  de aquellos tiempos tan felices, que ya no volverán porque han quedado en el pasado.  

Menos mal que siempre nos quedará París, Golfo y Reina comiendo Spaghetti, Audrey Hepburn cantando Moonriver,...

domingo, 25 de septiembre de 2016

CACHORROS CON PEDIGRÍ

Nada dura eternamente y, cada cierto tiempo todo se renueva, la industria del cine y sus caras no son una excepción, lo curioso es que algunas de estas caras nuevas no son del todo nuevas. Algunos de los actores con una prometedora carrera ante ellos son: 


  • Max Irons, hijo de Jeremy Irons. Salta a la vista que el chico ha heredado la buena facha de su padre. Hasta el momento no le han dado ese papel que cambie su vida, parecía que iba a lograrlo con su papel en la película The Host pero, aunque fue escrita por la autora de Crepúsculo, sus protagonistas no gozaron del respaldo del público (ni de la crítica). Tampoco lo consiguió con la serie Británica The White Queen, muy mal tratada por la crítica. Después de un par de años con menor ritmo de trabajo ahora tiene tres largos a punto de estrenarse. Veremos si corre mejor suerte.   
  • Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood. Este apellido es quizás de los que más pesan dentro de la industria, y  de los que figuran en esta pequeña lista. Scott no es el primero de l@s hij@s de Clint que intenta labrarse un futuro en el mismo mundo que su padre, pero es quizás el único que  ha tenido éxito. Ha hecho pequeños papeles en grandes películas como Gran Torino, Invictus (dirigidas por su padre), Escuadrón Suicida o Snowden entre otras: y también ha sido cabeza de cartel en otras como El viaje más largo (una de las últimas películas basadas en los libros de Nicholas Sparks) y Diablo. Tiene pendiente de estreno Fast 8 (la nueva película de la saga Fast & Furious de la que tiene firmadas la 9 y la 10). Puso su nombre en el mapa gracias a unas fotos como modelo que causaron sensación en las redes y ya no hubo vuelta atrás para él. Espero que siga así.... Se nota que me gusta??   
  • Jack Huston, nieto de John huston y sobrino de Angélica Huston. Hasta este año ha hecho pequeños papeles, pero con el estreno de la nueva versión de Ben-Hur, donde interpreta el papel protagonista, parece que eso va a cambiar, es muy posible que se la juegue con esta película, tendremos que ir al cine y ver qué han hecho, de nuevo, con esta historia, de la que ya se había hecho una miniserie en 2010. 
  • Oona Chaplin, hija de Geraldine Chaplin y nieta de Charles Chaplin. En El Viaje Más Largo, los 4 actores protagonistas, excepto Britt Robertson tienen "pedigrí" (Scott Eastwood y Jack Huston además de Oona), la última de ellos es la nieta del Gran Charles Chaplin. Además de en esta película la hemos visto en series como Game of Thrones, donde su papel era mucho más extenso que en los libros, digamos que conquistó a los creadores de la serie, les gustaba la dinámica creada entre ella y Richard Madden (una lástima que tuviese que terminar). Otra serie muy aclamada por la crítica fue Dates que tuvo su Remake en España.   
  • Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore. La joven quizás no ha tenido aún el papel definitivo, pero lleva tiempo trabajando, ha intervenido en películas como The Escort o There's Allways Woodstock y también ha tenido pequeños papeles en varias series como 90210 o Hawaii Five-O.
  • Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson y nieta de Tippi Hedren (protagonista de la inolvidable Los pájaros). Esta chica ha ido muy despacio en su carrera aunque el papel de Anastasia Steele en la saga 50 Sombras de Grey ha acelerado el rumbo de su carrera; sólo nos queda ver qué pasará después, me gustaría que no se convirtiese en "flor de un día", yo creo que tiene talento. 
  • Emma Roberts, hija de Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts. Empezó muy joven en esto de la interpretación, en la serie Unfabulous de Nickleodeon y recientemente ha participado en American Horror Story y además es una de las protagonistas de la serie Scream Queens. Parece abonada al género de terror y suspense, tendremos que seguirle la pista para ver si consigue participar en otro tipo de películas. 
  • Grace Gummer y Mamie Gummer, hijas de Meryl Streep. Estas chicas son muy valientes, o muy inconscientes al probar suerte en este mundo, siendo hijas de Meryl Streep, un mito viviente de la interpretación.  

Grace es la pequeña de las dos, acaba de estrenar  para TV la película Confirmation que ha tenido una gran acogida por parte de la crítica, también participó en The Newsroom y tiene un rol en Mr. Robot. 

                       

La mayor de las dos hermanas, Mamie, casada con el actor Benjamin Walker (puede que estemos ante la creación de una saga, jeje) tenía el papel protagonista en la serie Emily Owens M.D., que no sobrevivió más de una temporada y acaba de estrenar Ricki And The Flash, en la que comparte cartel con su madre.

  • Alice Braga, sobrina de Sonia Braga. Su afición por la interpretación le viene de niña, cuando acompañaba a su tía al teatro o a los sets de rodaje. El trampolín necesario en este mundillo se lo dio la película Soy Leyenda, en la que comparte cartel con Will Smith. Este verano se metió en la piel de Teresa Mendoza, en La Reina del Sur, adaptación americana del libro del mismo nombre de Arturo Pérez Reverte.  


Como otras veces, no están todos los que son pero si son todos los que están. El mundo del espectáculo no es diferente a otros, que los hijos quieran emular a sus padres no es raro, en este caso a algunos les pesará más el apellido que a otros, por lo que significa en esta industria, pero está en sus manos ganarse el reconocimiento que su apellido merece, tendremos que prestar atención a estos "cachorros".

jueves, 15 de septiembre de 2016

POR FIN LO TENEMOS!!!






http://www.hollywoodreporter.com/video/fifty-shades-darker-trailer-928322


El primer paso es reconocerlo o, al menos eso dicen, pues bien: Me llamo Miriam y me he leído los libros de 50 Sombras de Grey y SÍ, ME HAN GUSTADO!!! Tanto que estoy deseando que pasen los 150 días que faltan para que la próxima película de la saga basada en el segundo libro se estrene. No se cuál es el siguiente paso en esta desintoxicación pero MI segundo paso será ir a ver esta nueva película: Fifty Shades Darker o 50 sombras más oscuras, como prefiráis.

Viendo el  primer trailer (por fín tenemos imágenes!!!!) parece que la película repasará los momentos que todos recordamos del libro (las fiestas en casa de los Grey, el helicóptero, el barco, Leila y Jack) veremos si Jamie Dornan, aparte de enseñar cacha (que siempre se agradece), consigue transmitir algo más en su interpretación que por momentos parecía desconectada y si Dakota Johnsson logra mantener esa mezcla de humor y candidez de su personaje que ahora tendrá algo más de poder en esta relación. 

Algo que sólo se puede atisbar en este trailer es el rostro de la infame Elena Lincoln AKA Sra. Robinson interpretada por Kim Bassinger. Hay que recordar que esta actriz siempre será recordada (entre otros muchos por papeles, por supuesto) por ese strip-tease que se marca, para deleite de Mickey Rourke (que aún no se había destrozado la cara) en 9 semanas y 1/2 a ritmo de "You Can Leave Your Hat on" de Joe Cocker. Hay un cierto homenaje en eso de que la "antigua amante" sea interpretada por alguien que se convirtió en el mito erótico de los 90' gracias a una película que guarda ciertas similitudes con 50 sombras de Grey. 

Mis expectativas están un poco altas porque este libro es el que más me gusta de los tres y espero que la película no me decepcione. Veremos...    





martes, 13 de septiembre de 2016

LADY & THE TRAMP

Alguien a quien conozco, y quiero, (Pi, no miro a nadie), me ha estado insistiendo para  que escriba, en este blog, acerca de alguna película de dibujos animados y, cuando yo pienso en alguna película de este género, la que siempre viene a mi mente es La Dama y el Vagabundo. Este cuento, siempre ha estado y estará por encima de todos los demás, quizás películas animadas más modernas sean de mejor calidad,  no voy a poner en duda eso, pero, esta hermosa historia de "amor perruno",  tiene un lugar especial en mi corazoncito.


Me aprendí el cuento antes de saber leer, (gracias Tia Mari, por regalármelo, y tener la paciencia de leérmelo una y otra vez, yo no me cansaba de oírlo, y luego lo interpretaba a mi manera) y me enamoré de la historia, una vez más, cuando pude ver la película. Quizás esta no es la elección más obvia o la más sesuda pero esta sencilla historia, para mi, tiene varias moralejas, la clase social no debería marcar de quién te enamoras, no deberíamos dejarnos influir por las apariencias, el cruel paso del tiempo,... reflejadas en la historia.



Reina es una perrita que vive con sus dueños Linda y Jaimito en un barrio acomodado, lleva una vida feliz, sin ningún tipo de preocupación, tiene casa y comida, y cariño, aunque eso está a punto de cambiar. Sus dos mejores amigos son Jock y Trusty. Jock es un Fox Terrier malhumorado que guarda un gran tesoro de huesos enterrados y Trusty es un perro de caza ya muy mayor y que ha perdido el olfato, ahora sólo le queda rememorar aquellos tiempos en los que iba a cazar y su olfato era infalible. 

Golfo es un perro callejero, se enorgullece de la libertad que le da el no pertenecer a nada ni a nadie, además no se fía de los humanos.


Cuando Reina va a anunciar a sus amigos que Linda está esperando un bebé, Golfo oye cómo Jock y Triste le dicen que no debe preocuparse de nada, el perro callejero se ríe de ellos, para él la llegada del bebé significa problemas para el perro, no tendrá sitio dentro de la casa ("cuando llega el bebé el perro se va"). 







Reina no  olvida las palabras de Golfo, pero cuando el bebé por fin llega, las cosas no son para nada como el vagabundo le contó.








Jaimito y Linda tienen que salir de viaje sin el bebé, la tía Sara y sus dos odiosos gatos siameses se instalan en la casa para cuidar del nene, ahí empiezan los problemas para Reina. La Tía Sara quiere  echar a Reina de casa, mudarla a una caseta en el jardín. Después de una pelea con los siameses la Tía Sara se convence de que Reina es un monstruo, que casi se carga a sus dos angelitos por lo que decide comprarle un bozal. En cuanto le ponen esa cosa en la cara el pobre animal huye despavorido y se pierde en la ciudad, por suerte para ella se encontrará con Golfo.


El perro se las ingenia para sacarle el bozal, para animarla la invita a una romántica cena a la luz de las velas, ¿Quién no ha jugado a comer los spaghetti como lo hacen Golfo y Reina en la película? Los dos pasan una noche  muy romántica, pero cuando amanece, Reina recuerda que debe volver a casa, Jaimito y Linda le han encargado que cuide al bebé. 




Golfo intenta hacer que se relaje y la lleva a un "lugar divertido". Los dos van a "corretear gallinas",  el ruido alerta al dueño y Reina acaba con sus huesos en la cárcel, es decir, la perrera, donde todos la envidian pues ella tiene collar con placa, lo que significa que tiene dueños y, antes o después, vendrán a por ella.





Cuando Reina cuenta a sus compañeros de celda el por qué ha terminado allí y con quién estaba, no se sorprenden para nada, Golfo tiene una reputación......... de conquistador importante, la decepción de Reina crece por momentos y vuelve a casa muy triste. Una vez en casa, Reina vuelve a dormir en el jardín, pero no tiene ganas ni de protestar. 





Golfo va a disculparse con ella por todo lo ocurrido, pero Reina no está por la labor de escucharle, se siente traicionada. 

Golfo está a punto de irse, y Reina ve a la enorme rata, que tantas veces ha intentado atrapar, entrando a la casa, la perrita tiene miedo de lo que le pueda ocurrir al bebé y le pide a Golfo que sea él el que entre a salvarle. 




Golfo así lo hace y consigue cazar a la rata pero el ruido despierta a tía Sara que encierra a Golfo en el armario y llama a la perrera para que se lleven a "ese chucho". Jaimito y Linda llegan a casa y no entienden nada de lo que está pasando, los dos corren a ver cómo está el bebé, Jaimito aparta uno de los muebles que Golfo ha tirado y encuentra a la rata gigante, todos entienden lo que ha pasado, Golfo no es un villano sino el héroe y quieren evitar que el perro sea sacrificado. 



Reina pide ayuda a Jock y a Triste. Los dos perros intentan seguir el rastro del coche de caballos de la perrera, como en todos los buenos cuentos ocurre el milagro, Triste acierta a seguir el rastro del carro aunque su olfato ya no es el que era. Jock y él espantarán a los caballos y el carruaje volcará hiriendo a Triste en el proceso. Lo importante es que han conseguido evitar lo que le iba a pasar a Golfo. 

La Navidad llega otra vez a la casa de Linda y Jaimito, ahora forman una gran familia, Golfo es uno más en casa y tiene su propio collar, Reina y él han tenido 4 cachorritos, Triste está aún convaleciente del golpe que se llevó durante el rescate de Golfo y Jock sigue tan gruñón como siempre, se queja de que Triste no deja de rememorar la heroicidad de aquella noche, además de seguir recordando (como siempre) las enseñanzas de su "viejo y confiable abuelito" pues ahora tiene a 4 cachorritos que nunca han escuchado ninguna de esas anécdotas.


Este cuento demuestra claramente que no debemos dejarnos llevar por lo que parece que es, pues es muy fácil equivocarse. 

La película, producida por Walt Disney, se estrenó el 22 de junio de 1955 (junio tenía que ser...). Como es normal, yo tuve que esperar unos cuantos años para poder verla (gracias Marta por prestármela). Al igual que en los dibujos animados más clásicos (Tom y Jerry por ejemplo) los únicos protagonistas son los animales, a los humanos en raras ocasiones les vemos el rostro, quizás la cara que más vemos es la de Tía Sara (para desgracia de Reina, jeje). 





Los animadores de la película se fijaron en diversas razas de perros para poder captar sus movimientos y decidir cuál le viene bien a cada personaje dado su carácter.  Curiosamente, la escena más recordada de la película, es decir, la de la cena romántica, hubiese sido cortada de la película siguiendo el criterio de Walt Disney que la consideraba una escena tonta, que no tenía nada de romántica. Uno de los animadores, Frank Thomas, no estaba para nada de acuerdo y decidió montar la escena por su cuenta. Walt se quedó impresionado con el trabajo de Thomas y cómo llenó de romanticismo la escena, por lo que cambió de idea y la mantuvo. 




La secuencia Bella Notte, como ellos la llamaban, también presentaba problemas a la hora de dibujar lo que rodea a los personajes, dado que están en un callejón en la parte trasera del restaurante. Para ello Eyvind Early (que se convirtió en el director de arte para La Bella Durmiente) hizo más de 50 bocetos y miniaturas, lo que le convirtió en un hombre clave para este proyecto.


Esta película se convirtió además en la primera película de dibujos animados estrenada en Cinemascope, lo que supuso más problemas para los animadores, debían recordar que sus personajes son los que se mueven a través del decorado en vez de ser el fondo el que se mueve.

La crítica no recibió muy bien la película, pero el paso de los años ha demostrado que no soy la única que siempre recordará esta historia y estos dibujos. En el especial 100 Años... 100 Pasiones del American Film Institute fue elegida en el número 95 entre las "Mejores 100 historias de Amor de Todos los Tiempos", en una lista en la que sólo otra película de dibujos animados se coló, se trataba de La Bella y La Bestia, en el número 34. En Junio de 2011 la revista Time la colocó entre las 25 mejores películas animadas de todos los tiempos.

Supongo que técnicamente hay películas mejores, otras tienen historias más complejas, más críticas,... pero para mí este cuento siempre estará en el número 1, no se si me enamoré de los perros por culpa del cuento o del cuento porque ya me gustaban los perros, lo único que se es que me gana siempre. 


viernes, 2 de septiembre de 2016

VIVIEN LEIGH...O CÓMO LA FICCIÓN SE CONVIRTIÓ EN UNA TRISTE REALIDAD

Esta gran actriz poco a poco se fue transformando en uno de sus personajes más emblemáticos como es el de Blanche Dubois en Un Tranvía Llamado Deseo. Al igual que Blanche, Vivien, tenía problemas mentales, fue diagnosticada como maníaco-depresiva y, cuentan los que la conocían que, como muchos otros enfermos bipolares, ella no tenía ningún tipo de recato o pudor, a la hora de satisfacer sus deseos sexuales, normalmente con chicos mucho más jóvenes que ella a los que apenas conocía, como Blanche, ella siempre "confió en la bondad de los desconocidos".   











Vivian Mary Hartley nació un 5 de Noviembre de 1913 en La India, donde su familia disfrutaba de las ventajas de la vida colonial donde su padre, un agente de bolsa, fue trasladado. Cuando tenia  6 años de edad, su madre consideró que ya era hora de terminar con la diversión y Vivian fue enviada de regreso a Inglaterra, como interna, al Convento del Sagrado Corazón en Roehampton, cerca de Londres. Cuando cumplió 15 años sus padres se instalaron definitivamente en Inglaterra. 



En el colegio, Vivian se convirtió en la perfecta señorita, con los modales de la alta sociedad, hablaba un perfecto inglés, con acento de Oxford, además de hablar francés e italiano. Cuando se graduó en el colegio sus padres la animaron a seguir estudiando y viajar por Europa; estudió en colegios de la Rivera Italiana y en París. 

En 1932 conoció a Leigh Holman, un abogado 12 años mayor que ella con el que se casó ese mismo año. Para entonces, ViVian ya estaba matriculada en la Real Academia de Arte Dramático, estudios que continuó después de su luna de miel. En 1933 dió a luz a su primera hija, llamada Suzanne, su marido creyó entonces que su "obsesión" con el teatro se pasaría y, poco a poco, se iría convirtiendo en la "perfecta esposa" (QUÉ EQUIVOCADO ESTABA!!!). 

Vivian empezó a destacar en el teatro con la obra La Máscara de la Virtud (1935) y su agente creyó que debía ponerse un nombre artístico. Vivian Hartley pasó a ser entonces la inolvidable Vivien Leigh, había nacido el mito.   

Aunque era una chica con una prometedora carrera, sus primeros papeles en el cine no tuvieron muy buenos resultados ("es una chica muy guapa, con cierto encanto, pero de la que no podemos esperar mucho más" dirían los críticos de la época)pero esto cambió con su papel en la obra: The Mask of Virtue. De la noche a la mañana Vivien se convirtió en la sensación del momento. El productor Alexander Korda se fijó en ella y le ofreció un contrato de 5 años para hacer 10 películas en Inglaterra, contrato que no llegará a cumplir porque en 1938 la actriz se marchó a Hollywood.  


No es el único en fijarse en la chica, Laurence Olivier fue un espectador más de The Mask of Virtue pero no llegan a conocerse, lo harían más tarde, después de una de las representaciones del actor. Cuando Vivien le vio en escena supo que quería estar en el mismo escenario que él, tan deslumbrada estaba por el actor que aseguró que no sólo trabajaría con él, algún día sería también su esposa. El único inconveniente era que ambos estaban casados, lo que no impidió que comenzasen un romance un tanto turbulento. Fire over England de 1937 fue su primera película juntos.

El romance era un secreto a voces, pero su marido no quería concederle el divorcio, estaba convencido de que lo suyo con Olivier era algo pasajero.

Mientras su vida personal era un poco caótica, en lo profesional iba cada vez mejor, fue elegida para encarnar a Ofelia en la nueva versión de Hamlet que Laurence Olivier dirigía. Poco después, en 1938, protagoniza junto a Robert Taylor Un Yanqui en Oxford y, ese mismo año, Callejón sin salida junto a Charles Laughton; estas dos películas conseguirán que la popularidad de la actriz sea mayor, pero quizás no lo suficiente, después de 10 obras de teatro y 10 películas. 


Su vida estaba a punto de cambiar. Laurence Olivier  viaja a EEUU para rodar allí Cumbres Borrascosas y Vivien decidió acompañarle aunque no sólo por motivos personales. La actriz sabía que el libro Lo que el Viento se Llevó de Margaret Mitchell iba a ser adaptado a la gran pantalla y a ella se le había metido entre ceja y ceja que el papel de Scarlett O'Hara sería suyo. David O'Selznick estaba impresionado por la determinación de esta joven, frágil chica inglesa. Con el número 244, en las pruebas para interpretar a la protagonista de esta épica historia, Vivien se hizo con el papel, una vez que la vieron interpretar su versión de Scarlett ya no hubo otra, ella encarnaba a la perfección esa mezcla de feminidad, fragilidad y fortaleza del personaje. 

La última pega era la de la gente del sur de EEUU, ¿Cómo se iban a tomar que una inglesa interpretase un personaje de origen sureño? La respuesta estuvo clara: "Mejor una inglesa que una yanqui". Vivien se puso a estudiar el acento de Carolina del Sur inmediatamente, no quería decepcionar a los fans del libro. Con 26 años, Vivien Leigh puso el mundo a sus pies gracias a Scarlett.


El rodaje de Lo que el Viento se Llevó fue duro para ella, Laurence Olivier estaba en New York con una obra de teatro, mientras ella estaba en Atlanta. La distancia se le hacía muy cuesta arriba, por ello pidió a O'Selznick permiso para viajar a New York y poder ver a Olivier aunque sólo fuese un rato. Cuando llegó a la ciudad Larry estaba en escena, Vivien aprovechó el descanso para entrar a su camerino y allí se quedaron un buen rato abrazados sin decir nada. 



La película comenzó teniendo como director a George Cukor, con el que Vivien se sentía muy cómoda, sin embargo, Clark Gable no. Cukor tenía fama de ser un director de actrices y, al fin y al cabo, él era el Rey y ella una recién llegada. Gable consiguió lo que quería y Cukor fue despedido, el nuevo director será Victor Fleming. Otro motivo de disconformidad entre los actores es la famosa halitosis de Gable. Unos dicen que provocaba tener ese mal aliento para molestarla y otros dicen que era fruto de su dentadura postiza, sea como fuere el rumor del mal aliento de Gable llega hasta nuestros días. A pesar de todas las desavenencias los actores formaron una de las parejas más memorables de la historia del cine, su química traspasa la pantalla.



En 1940 Vivien acepta participar en la película El puente de Waterloo con Robert Taylor. Con el paso del tiempo la actriz confesará que esta es su película favorita. Este es un año importante para ella, recibió su primer Oscar por su papel de Scarlett O'Hara y su marido acepta concederle el divorcio, con la única condición de que él tendría la custodia de su hija Suzanne. Ese mismo año, Olivier también obtiene su divorcio. Parece que las cosas no pueden ir mejor para ella, en poco más de un año ha pasado de ser la amante de Laurence Olivier, que le acompaña en su viaje a EEUU para rodar Cumbres Borrascosas, a ser su esposa y la actriz del momento, conocida en todo el mundo. Su boda en 1940 fue una ceremonia sencilla, con Katharine Hepburn como dama de honor. 

En 1941 la pareja rodó su primera película como matrimonio, Lady Hamilton. Mientras ellos vivían en Hollywood, en Europa, la II Guerra Mundial había estallado y Olivier se une a las fuerzas aéreas como piloto de transporte. 


La pareja compra su propio nido de amor en Inglaterra pero esta no es una casa como cualquier otra, Nottley Abbey era una casa del S. XIII que había pertenecido a Enrique V, personaje que Laurence Oliver había encarnado con éxito. En esta casa Vivien hizo cenas, reuniones, fiestas,... de las que todo el mundo habla como perfectas, ella era la perfecta anfitriona y no descuidaba ni el más mínimo detalle. 

En 1944 Vivien acepta el papel de Cleopatra en la película César y Cleopatra. Este rodaje será muy duro,por los continuos bombardeos y humedad de la localización, además, una caída en el set provoca que la actriz sufra un aborto. Después de esto, los síntomas de problemas emocionales empiezan a hacerse visibles. 

Al año siguiente, la pareja aceptó una nueva obra de teatro, pero la salud de Vivien empeora, se le diagnosticó tuberculosis y se vió obligada a abandonar las representaciones. 

En 1947 Olivier produjo, dirigió y protagonizó en el teatro una nueva versión de Hamlet en la que Vivien esperaba interpretar a Ofelia, pero su marido se decantó por una actriz más joven. Vivien decidió protagonizar entonces la pelicula Anna Karenina que fue considerada por la crítica como un "bello error", mientras el Hamlet de Olivier recibía unas críticas maravillosas. En ese mismo año el actor será nombrado caballero por Jorge VI, con 40 años era el actor más joven nombrado caballero. 

Para el mundo eran la pareja perfecta, el rey y la reina del teatro pero de puertas para dentro las cosas no eran perfectas ni de lejos. Puede que para ella fuese muy difícil estar a la sombra de Larry. A lo largo de los años habían aparecido juntos en varias obras de teatro, entre las que destaca MacBeth; toda la crítica estuvo de acuerdo en que interpretó a Lady MacBeth com nadie había lo hecho antes. 



En 1950 Vivien Leigh volverá a trabajar en Hollywood, tras 10 años ausente. Este regreso será para interpretar a Blanche Dubois en Un Tranvía Llamado Deseo a las órdenes de Elia Kazan. Con este papel la actriz volvió a demostrar sus dotes interpretativas y le llevaría a ganar su 2º Oscar. Con este personaje el gran público verá partes de ella que no había mostrado hasta ese momento. Sus problemas de salud vuelven a hacerse evidentes, además de su mal curada tuberculosis, la actriz sufría de problemas mentales que le hacían difícil distinguir realidad y ficción. Fue internada para tratarla de sus problemas psiquiátricos, en la clínica la trataron con electroshock (no sabemos si la ayudó o la hizo empeorar...).

En 1956 Vivien aceptó participar en la obra de teatro Titus Andrónico; la obra salió de gira por toda Europa y lo sorprendente es que, a pesar de sus problemas de salud, en escena nunca falló. En este año sufrirá también un 2º aborto. 

Su matrimonio empezaba a dar síntomas de agotamiento, su marido se sentía cada vez más impotente viendo como la salud de su mujer empeoraba ante sus ojos sin poder hacer nada, excepto "buscar consuelo" en los brazos de una actriz más joven llamada Joan Plowright que era una mujer tranquila, amable, apacible,... Habían pasado 25 años desde la primera vez que puso sus ojos en él, habían sido la pareja dorada pero ahora todo había terminado con su divorcio en 1960. 

Su trastorno maníaco-depresivo era cada vez más evidente y, debido a su trastorno bipolar, su sexualidad era cada vez más activa, necesitaba tener gran número de amantes, normalmente chicos casi desconocidos para ella. En 1958 Vivien conoció a Jack Merivale que era conocedor de su enfermedad y prometió a Olivier que cuidaría de ella (quizás le dio también el empujoncito necesario para presentar el divorcio).


Vivien rodará una nueva adaptación de Tennessee Williams en 1961, se trata de La Primavera Romana de la Sra. Stone. Compartiendo protagonismo con un joven Warren Beaty, en la película se reflejan los miedos de ella acerca de la soledad y la vejez, cruelmente dramatizados. 

En 1963 realiza un musical llamado Tovarich que le reportará su primer y único premio Tony y en 1964 realiza su último trabajo, en la película El Barco de los Locos, cuyo rodaje fue muy duro para el director y el resto del reparto, pues nadie sabía que el estado mental de la actriz era tan frágil y admiró el coraje de la actriz por continuar con el trabajo a pesar de la dificultad del rodaje.



El 7 de julio de 1967 a la edad de 53 años Vivien Leigh muere, por complicaciones derivadas de su tuberculosis, en su piso de Eaton Square. Cuando se hizo pública la noticia del fallecimiento, el 8 de julio, los teatros del centro de Londres apagaron sus luces durante una hora, como muestra de duelo y respeto por esta actriz, que tanto había dado al teatro a lo largo de su vida.

Ella dijo en una ocasión "La gente cree que si tu aspecto es razonablemente bueno, puedes ser actor, pero como yo solo me preocupo por actuar, para mi, la belleza puede ser un handicap, porque si tu quieres parecerte realmente al personaje que vas a interpretar, ese personaje no necesariamente tiene que ser parecido a ti". Como lo que de verdad le preocupaba era ser buena en su trabajo, por el que sentía verdadera pasión, intentó realizar papeles cuanto más diferentes mejor, y su belleza nos acompañó a través de todos y cada uno de ellos.