Vistas de página en total

sábado, 16 de enero de 2016

ALAN RICKMAN







Esta semana, además de la muerte de David Bowie, nos enterábamos de la muerte del actor y director londinense Alan Rickman.



Este gran actor se formó en la Real Academia de Arte Dramático de Londes y su extensa filmografía está plagada de grandes villanos. Desde Hans Gruber al Sheriff de Nottingham pasando por todo tipo de personajes.





Pendiente de estreno está su última película Alice Through de Looking Glass, que se estrena el 27 de Febrero.

Solo haciendo mención de todos los premios, nominaciones y menciones de este hombre, este post se convertiría en la lista de la compra y no es plan, decir que ha ganado varios premios por el papel del Sheriff de Nottingham en Robin Hood Príncipe de los ladrones, por el papel de Rasputín, hecho para televisión y por su interpretación como Coronel Brandon en Sentido y Sensibilidad. 






Este último es el papel que me hizo enamorarme de él, nunca he podido entender por qué la chica a la que interpreta Kate Winslet se pirraba por los huesos del guaperas sin ansia y pasaba de este hombre haciéndole desprecios, PRINGADA!!! Pero aun así cuando ella se enferma él va a buscar a su madre aun a riesgo de ponerse malo él, porque es un HOMBRE!!! 







Vamos, que yo no me enamoré del personaje, me enamoré del actor y, si hubiese oído su voz, me hubiese enamorado antes porque, aunque alguno de sus profesores de interpretación le dijo que su voz era una maldición, a mi me parece maravillosa. Sus profesores tenían cierta razón, pero poco tacto, su paladar está muy alto lo que hace que el sonido resuene dentro de su boca si no proyecta bien la voz y, si no se entiende lo que un actor dice mal vamos, pero esta peculiaridad la hace sonar de un modo muy especial y no como el "ruido de unas tuberías" del que hablaban sus profesores. 





Yo le seguiré recordando siempre en este papel aunque haya hecho muchíiiiiiiiisimos otros, me robó el corazón ahí.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario