Vistas de página en total
sábado, 22 de marzo de 2014
LAS CHICAS SON GUERRERAS
Esta semana las redes sociales se han visto sacudidas por el abandono de Claire Holt (The Originals, The Vampire diaries) y Crystal Reed (Teen Wolf) de sus respectivas series. Este abandono se produce por decisión propia y quizás porque ambas buscan nuevos proyectos apartados de estos en los que han estado trabajando los últimos 3 años.
Crystal Reed abandona Teen Wolf, serie de la que ya he hablado en este blog y, como buena seguidora que soy de ella, sabía que al final de esta temporada nos esperaba una muerte trágica pero, la verdad, nunca esperé que fuese Allison la que no sobreviviese a este final de temporada.
Sacando mi lado moñas (como dice mi amiga CM) diré que los guionistas pusieron fin al personaje de un modo muy bonito, que hace justicia a su andadura por el universo Teen Wolf, cae moribunda en los brazos de su primer amor, después de haber salvado la vida a su nuevo amor.
Entre los seguidores de la serie, este no era de los personajes mas queridos, algo que puedo entender puesto que su evolución ha sido un poco errática, pero aún así yo me quedo con lo que a mi parecer define a este personaje, y es que ella es una LUCHADORA.
Los que conocéis la serie ya sabéis su temática, a los demás os digo que Beacon Hills (el pueblo donde viven) es un lugar donde coexisten hombres lobo, cazadores de hombres lobo y otras criaturas mitológicas.
La familia de Allison procede de una larga estirpe de cazadores de hombres lobo cuyo código de conducta es: “Atacamos sólo a aquellos que nos atacan” pero, en un momento determinado, ella se da cuenta que este código no concuerda con su manera de pensar y lo cambia por otro “Protegeremos a aquellos que no pueden protegerse a si mismos”. Esa declaración de intenciones lo cambia todo y la convierte en un personaje femenino fuerte, en una mujer fuerte que marca su destino y no deja que otros decidan por ella.
Y ese precisamente es el problema del personaje de Claire Holt (Rebekah) en The Originals que no es libre, no es dueña de sus decisiones porque su hermano mayor y más querido hará lo que haga falta para dirigir su vida en la dirección que él cree que es mejor, sin tener en cuenta su opinión. Su personaje es una mujer fuerte pero al mismo tiempo vive en una especie de carcel de oro de la que quiere escapar para volar libre, enamorarse, que le rompan el corazón,tener una familia, un hogar, en resumen, de vivir su vida.
Hoy en día este problema se podría considerar absurdo, es decir, ¿por qué alguien no va a poder tomar sus propias decisiones? ¿por qué no podrías vivir tu vida a tu manera sin que tu familia se entrometa? Y, sin embargo, algo que nos parece del siglo pasado no lo es tanto y esa libertad es algo por lo que muchas mujeres siguen luchando y NO deberíamos darlo por sentado porque, al final, todos vivimos de acuerdo a convenciones y expectativas. Rebekah consigue huir de su jaula de oro.
Por todo esto quería dedicar este post a estas dos mujeres, porque cada una a su manera nos deja en el recuerdo a unos personajes fuertes, nada de damiselas en apuros, sino mujeres que son capaces de meter sus manos en harina para defender lo que consideran más justo y asumir las consecuencias que sus acciones pueden tener. Tomemos nota. ;)
sábado, 8 de marzo de 2014
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO
Siguiendo con la resaca de los Oscars. Todos sabemos que lo más comentado, además de los premiados, son los looks. Este año ha sido un año más bien sosito, además sin Cher ni Helena Bonham Carter no hay quien ponga la nota de color y el atrevimiento.
Parece ser que todo el mundo coincide en que la mejor vestida ha sido Lupita Nyong’o, nadie ha conseguido quitarle ese título y, la verdad sea dicha, parecía una princesita, estaba espectacular.
He de decir que, muy a mi pesar, me gustó el look de Penélope Cruz (y eso que estaba predispuesta a odiarlo…). Otras actrices que me gustaron bastante fueron Sandra Bullock y Meryl Streep, aunque esta última puede vestir lo que quiera que nadie la va a criticar, ya se ha ganado ese derecho. También estaban muy guapas Julia Roberts y Jennifer Garner.
Entre los chicos los únicos que pusieron una nota de color fueron Matthew McConaughey y Jared Leto con sus chaquetas blancas, pero a estos dos un saco de patatas les quedaría bien. Los demás simplemente cambiaban de pajarita a corbata y en lo que se refiere al color oscilaban de negro a azul marino (nada nuevo bajo el sol).
Las notas discordantes las pusieron Pharrel Williams con sus “pantaloncitos cortos” (¿Quién le ha dicho que le quedan bien y que son ideales para la ocasión?) y Charlize Theron con su vestido de raro escote y diamante ENORME (seguro que un país pequeñito se puede comprar con él, o una islita, o algo, no se…)
Pero bueno, este post nace del cabreo y no de la belleza de los trajes. Ayer leí que Joan Rivers (comediante, actriz y presentadora de la televisión americana) decidió que tenía gracia criticar el vestido de Elsa Pataky diciendo que en vez de una barriga de embarazada parecía que era una barriga cervecera. Pero bueno, ESTA TÍA SE HA VISTO LA CARA?????
No voy a decir que el look de Elsa fuese el mas favorecedor, que no lo era evidentemente (aunque embarazada de gemelos y a punto de dar a luz es difícil encontrar algo que te favorezca). Pero una cosa es decir que su look no te gusta y otra es insultar. A mi las supuestas gracietas de esa señora y sus comparsas no me gustaron ni un pelo.
¿Qué pasa, que le tienen envidia por ser una “don nadie” en Hollywood, asistir a los Oscars y que su marido sea Thor (jeje)? Supongo que a ellos estos comentarios les deberían dar igual pero me parecen muy ofensivos y lo que más me cabrea es que sea una mujer quien lo dice y que las comentaristas que estaban en el programa (chicas jóvenes) se riesen de buena gana de esos comentarios supuestamente graciosos.
Lo mismo ocurrió cuando Kate Middleton salió del hospital con su bebé y la criticaron duramente por la barriguita que tenía, ¿y qué querían? LA CHICA ACABABA DE PARIR!!!!
Me molestan mucho los mensajes siempre contradictorios desde los medios de comunicación al respecto del físico de la mujer. Por un lado decimos que hay que ser seguro de uno mismo y estar saludable sin importar el peso y, por otro, criticamos hasta a una embarazada por tener “demasiada barriga”. Me parece horrible e hipócrita.
Estoy harta de que las mujeres tengamos que ser y estar perfectas siempre, de que seamos la primeras en estar dispuestas a despellejarnos entre nosotras, de que no se perdone que una mujer sea inteligente y guapa. No puedes ser guapa, con tipazo, inteligente, un marido guapo y además tener éxito. No, no se puede porque según el libro de normas no escritas QUE EL CIELO PROTEJA A ESA MUJER porque está contraviniendo las normas y su castigo serán los odios de todas las demás.
Pero bueno, este es el mundo que nos ha tocado vivir, sólo podemos intentar cambiarlo. ¿Cómo? No lo sé, pero como titulaba Carmen Rico Godoy uno de sus libros: CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO
jueves, 6 de marzo de 2014
OSCARS 2014
Cuando este blog nació mi idea era la de hablar de todo un poco pero sobre todo de Cine y TV, por lo que se hace casi necesario escribir un post sobre los Oscars. Entonces uno se pregunta ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de estos premios?¿Acaso no se ha hablado suficiente del supuesto glamour de la alfombra roja? De todo esto se ha hablado ya, una semana antes de que se hayan entregado.
No quiero decir que Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) no se merezca el Oscar, no es eso. Su papel es de esos que, medianamente interpretado, está destinado a ganar todos los premios. La película cuenta la historia real de un Cowboy infectado de SIDA en los años 80, cuando no se sabía apenas nada de esta enfermedad, decidió no ser una víctima sino un luchador y que probó en su cuerpo todos los fármacos experimentales que eran legales en otros países y “comerció” con ellos entre otros enfermos.
Para meterse en la piel de este hombre Matthew tuvo
que adelgazar alrededor de 25 kilos, abandonar ese look de tio buenorro al que
nos tiene acostumbrados y todos sabemos lo que le gusta a la academia premiar
que los guapos aparezcan feos en pantalla.
La mejor película del año, como no podía ser de otra
manera, fue 12 años de esclavitud. Otra historia real que también ha coronado a
Lupita Nyong’o como nueva princesa de Hollywood en su primer trabajo. Ella
cuenta que cuando llamó a su padre para contarle que iba a trabajar con Brad
Pitt (productor de la cinta y con un pequeño papel en ella) este le dijo: no le
conozco personalmente pero seguro que es buena persona, me alegro de que tengas
trabajo. EXISTE GENTE EN EL MUNDO QUE NO SABE QUIEN ES BRAD PITT!!!!!
La maestra de ceremonias de este año ha sido Ellen DeGeneres, tengo debilidad por esta mujer por lo que quizás no sea muy objetiva,pero creo que ha hecho un gran trabajo con este circo de 7 pistas que se ve y analiza en todo el mundo, de hecho ha tenido la audiencia más alta en los últimos 10 años (43 millones de espectadores), así que puede que yo no sea la única a la que le gusta Ellen.
Lo que más me ha gustado de la gala ha sido su interacción con la platea, no sólo en el monólogo de entrada y, eso dinamiza la gala, resulta menos rígido todo. Se nota que la gente la quiere y respeta, no en vano la mayoría han pasado por su programa de TV, y, por lo tanto, le han seguido el juego de buena gana (sino los chistes y situaciones como con la pizza y el selfie serían ridículos y no tendrían ni gracia, ni sentido).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)