ROBAESCENAS
En este post hablaré de esos personajes que aunque no son los protagonistas de la historia, son los personajes que nos vienen a la mente (al menos a mi) cuando piensas en ella, son esos secundarios que popularmente conocemos como "Robaescenas". Muchos de estos personajes son creados para durar dos o tres episodios pero, el carisma del actor, el personaje en sí mismo, la química con otros integrantes... hacen que se conviertan en imprescindibles. Algunos de ellos son:
Emily Bett Rickards interpreta a Felicity en Arrow. Su personaje, hace su aparición en la serie como trabajadora de la empresa de la familia Queen en el departamento informático. Oliver acudía a ella con las preguntas y excusas más extrañas. Poco a poco este personaje nos fue ganando, sus escenas siempre han sido el alivio cómico de la serie y la química de la actriz con Stephen Amell ha sido evidente desde los primeros episodios.
Otro de mis robaescenas favorito es Leo Hendrie, interpretado por Scott Michael Foster en Chasing Life. Su personaje empezó como episódico, muy de puntillas, personificaba al "hijo de papá" que está siempre rebelándose contra sus orígenes, pero poco a poco fue ganando terreno. Su forma única de afrontar la enfermedad y la sentencia de muerte que supone el cáncer que padece, hizo que todos nos enamorásemos de él. El actor no podía compaginar este papel con otros compromisos porque, cuando aceptó este papel, su duración iba a ser mucho menor. La serie ha sido cancelada después de 2 temporadas y, es posible, que la repentina desaparición de este personaje influyese en esta decisión.
¿Qué mejor ladrón de escenas que un pirata? Colin O'Donaghue y su Capitán Hook también han sido ascendidos a personajes regulares en Once Upon a Time. A base de encanto, Killian nos ha ido ganando semana tras semana. Este personaje, que en la visión clásica del cuento era un gran villano, ahora no lo es tanto, sino que es un gran superviviente, ha hecho lo necesario para salir de cualquier aprieto. Este granuja se ha convertido poco a poco en uno de los favoritos de la audiencia y casi casi en un héroe.
El caso más evidente de robo de escenas se produjo en la serie Dawson Crece. En ella, hacia el final de su andadura, poco nos importaba de lo que ocurriese con Dawson, no nos importaba si aparecía en escena o no. Katie Holmes y Joshua Jackson se adueñaron de la serie, la cuestión que debía resolver el último episodio es ¿a quién elegirá Joey (Katie Holmes), Pacey o Dawson? .
De esta situación se dio cuenta James Van Der-Veek, que se sentía cada vez más incómodo con la falta de tramas de su personaje. Sabía que no era precisamente el favorito de la audiencia y culpaba a los guionistas. Yo creo que el problema era la falta de química o carisma del actor, cosa que a Josh Jackson le sobraba (y sigue sobrándole, a mi entender).
En la temporada 4 de la serie Ally McBeal irrumpió con fuerza Larry Paul, personaje interpretado por Robert Downey Jr. que robaba todas y cada una de las escenas en las que aparecía. No se metió sólo al público en el bolsillo, también enamoró a la crítica que le otorgó el Globo de Oro como mejor actor de reparto en series o mini-series y un Screen Actors Wild Award como Mejor Actor Cómico en una serie.
|
Rogelio de La Vega |
Una de las series revelación de la temporada pasada ha sido Jane de Virgin, su protagonista ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia pero el personaje que destaca sobre los demás (al menos para mí) robando cualquier escena es el que interpreta Jaime Camill. Da igual lo que Rogelio de La Vega tenga que decir, a nosotros nos interesa. Jaime ha conseguido la medida justa entre la frivolidad de esta "diva" de la telenovela y la ternura de un padre que acaba de conocer a una hija que aún no sabe como debe tratar.
Gracias a él, el color morado cobra un nuevo sentido y, aunque sea la cosa más ridícula o inverosímil, la que tenga que hacer o decir este personaje, el actor ha conseguido robar cada una de las escenas en las que su cara aparece.
Suits es una serie ambientada en un bufete de abogados y en ella están otros dos grandes robaescenas.
|
Donna |
Por un lado tenemos a Donna (Sarah G. Rafferty) la secretaria de uno de los miembros más importantes del bufete pero, a veces, parece que la jefa es ella. Lo sabe todo, sabe lo que va a pasar, en qué se va a equivocar cada uno... el personaje tiene fuerza por si mismo sin títulos ni apellidos, es simplemente Donna.
|
Louis |
Por otro lado tenemos a Louis Litt (Rick Hoffmann) otro de los miembros del bufete que se comporta como un niño que quiere, desesperadamente, llamar la atención de sus padres o del chico popular del cole y, al mismo tiempo, es un abogado brillante. Rick Hoffmann ha construido un personaje al que a veces detestas, a veces adoras, a veces te ríes con él y a veces lo ahogarías en uno de sus baños de barro.... pero siempre consigue acaparar la atención de lo que sea que esté pasado en el bufete.
|
Pingüino |
Una de las nuevas series de la parrilla, Gotham, ambientada en esta ciudad justo después del asesinato del matrimonio Wayne. En ella podemos ver a personajes muy importantes del universo de los cómics de Batman pero antes de ser lo que conocemos desde siempre. Entre todos ellos destaca el personaje del Pingüino. Robin Taylor ha construido un personaje que hace que olvidemos cualquier otra recreación del mismo. Es inteligente, manipulador, pelota cuando hace falta, pragmático cuando lo necesita, tan arrastrado.. que acabas cogiéndole cariño. Le pasa como al Coyote de los dibujos animados, que uno sabe que es el villano de la historia, pero quieres que las cosas le salgan bien, al menos alguna vez.
Como dice el refrán "Son todos los que están, pero no están todos los que son", por eso, seguro, este post tendrá una segunda parte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario