Vistas de página en total

martes, 20 de octubre de 2015

REGRESO AL FUTURO





Mañana es 21 de Octubre de 2015, la fecha elegida para que Marty McFly (Michael J- Fox) y Doc. Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajasen al futuro Es increíble pero se cumplirán 30 años desde la fecha de estreno de esta película que, de un modo u otro, ha marcado a mi generación. 





Para ser una película que casi no llega a hacerse su sombra ha sido alargada. El guión escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale no encontraba nadie que quisiese respaldarlo porque los dos primeros films de R. Zemeckis habían sido un fracaso en taquilla. 

Mientras rodaba Tras el corazón verde intentaba encontrar a alguien que estuviese interesado en este guión y el único que se interesó fue Steven Spielberg. Sólo él se atrevió a darle trabajo aunque con el éxito en taquilla de Tras el corazón verde le sobraron propuestas. 


Una vez puesto en marcha el proyecto sólo faltaba encontrar a los actores perfectos. 




He de confesar que Michael J. Fox ha sido uno de mis amores platónicos desde que vi esta película por primera vez y aún sigo teniéndole reservado un lugar muy especial en mi corazoncito. Da igual que nadie se creyese que tenía 17 años o que hiciese pelis tan de serie B como Teen Wolf pero que, a la larga, se han convertido en películas de culto. Aun así por encima de todos sus papeles está Marty McFly. 



Christopher Lloyd era el otro integrante de esta alocada pareja que debía funcionar a la perfección sino la película cojearía.  



Otra curiosidad de la película no sólo es el hecho de que casi no llega a rodarse sino que sus secuelas tampoco estaban planeadas al principio. La frase con la que el film terminaba (¿Carreteras? Adonde vamos no necesitamos carreteras) era una broma de los guionistas pero al presentar la película al estudio vieron potencial y programaron el estreno para el 4 de Julio de 1985. 











Regreso al futuro se convirtió en la película más taquillera del verano y fenómeno popular, las secuelas eran una realidad. Los responsables del proyecto sabían que las profecías acerca del futuro seguramente no se cumplirían, por eso, lo mejor sería hacer una película con la que divertirse, además de sentar las bases para el viaje de Doc. al Oeste. 

La única profecía que si se va a cumplir es que no se harán más secuelas, Zemeckis ha declarado que sólo por encima de su cadáver habrá una cuarta parte.


























Pues bien, puede que hayan pasado 30 años y no hayan acertado con la visión del futuro pero yo sigo pensando que es una joyita que forma parte de nuestra historia (de la mi generación) y, al verla, parece que volvemos a ser niños, aunque sólo sea por un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario