Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2015

GUILTY PLEASURES, ¿QUÉ SON?

Este término apareció por primera vez en el diario The New York Times en 1980. El término es aplicable a música, series, películas,... todo aquello que nos atrae y disfrutamos, pero, a la vez, nos provoca una cierta vergüenza, no nos atrevemos a admitir que nos gusta, de ahí su nombre: "placer culpable".

Lucía Taboada en una entrevista en el programa "La Script" de la Cadena Ser, nos resume en un decálogo alguna de las características que deben cumplir las series que vemos para que entren en la categoría de "placer culpable":

1.- Las series creadas o producidas por Shonda Rhimes entran todas en la categoría de Guilty pleasures. 











En esta foto tenemos a la mismísima Shonda con "sus chicas": Meredith Grey (Ellen Pompeo, "Anatomía de Grey"), Olivia Pope (Kerry Washington, "Scandal") y Annalise Keating (Viola Davis, "How to get away with Murder").   

2.- Tramas irrealmente intensas. Los personajes se ven involucrados en situaciones irreales. 












One Tree Hill sería un ejemplo perfecto de este mandamiento: hijos legítimos y bastardos, intentos de asesinato, niñeras psicópatas, chantajes, chicos que casi no van al instituto y se gradúan pero, sobre todo, dentro de este mundo irreal  de One Tree Hill, también había mucho amor a la música y el baloncesto. 

3.- Diálogos extremadamente intensos. En la vida diaria, nadie se expresa usando grandes metáforas o haciendo grandilocuentes discursos como quien da los buenos días. 









La forma de hablar de los chicos de la serie Dawson Crece era cualquier cosa menos normal, el uso de grandes metáforas, grandes discursos,... era constante pero uno acaba por acostumbrarse, o lo quieres o lo odias (jeje) no hay término medio.

                            

4.- Tramas amorosas. Haciendo cálculos, al menos, 6 personajes de una de estas series tienen relaciones entre ellos. 




El hospital en el que "viven" los personajes de Anatomía de Grey es testigo de los amoríos entre los doctores de los distintos departamentos. La trama amorosa de este hospital es, a veces, más difícil de seguir que la de Al Salir de Clase.

5.- Tensión sexual no resuelta entre dos personajes desde el primer episodio de la serie. 












Felicity y Ben... desde que él firmó su anuario en la primera escena de la serie... Sus vidas no serán lo mismo y, a lo largo de las 4 temporadas de Felicity, habrá momentos en los que él se arrepiente de haberlo hecho, pero todo sea por el final feliz de cuento.

6.- Debemos llorar, al menos, una vez por temporada. Graves enfermedades, muertes trágicas, rupturas dramáticas,... 


Cinco hermanos conmigo ha cumplido la norma sin problema, creo que incluso más de una vez por temporada. Sally Field (Nora, la matriarca del clan Walker) y Dave Annable (Justin, el menor de los hermanos) conseguían con sus tramas sacarme la lagrimita...

7.- Uso de temas rompedores o diferentes a cualquier otra serie. El ejemplo más claro es el de Sexo en Nueva York porque nunca antes se había hablado de sexo de ese modo tan abierto. 



8.- Amigas o enemigas se dan de tortas. 




9.- De vez en cuando vemos un número musical que no viene a cuento. 









En la foto está Jennifer Love Hewitt que en The Client List, no le basta ser productora y protagonista que se arrancó a cantar en uno de los episodios sin venir muy a cuento.

10.- Alguno de los personajes sufre un grave accidente y acaba con amnesia. Si la serie se vuelve tan loca que no sabemos por donde va a salir o seguir adelante, siempre podemos recurrir a que todo fue "un sueño de Resines".


La serie Cinco hermanos ha usado como nadie el tema de los "hermanos perdidos". Al principio parecía que Rebecca era una Walker pero como había cierta química incestuosa entre ella y Justin lo arreglamos con un test de ADN y una segunda amante del señor Walker. 

En Felicity usaron la técnica "sueño de Resines" en su última temporada. La protagonista vuelve a revivir todo el último curso pero cambiando algunas cosas que según ella eran "malas decisiones" pero, al final, se despierta y todo había sido un mal sueño.


En resumen, salgamos del armario de los Guilty Pleasures y admitamos sin ningún tipo de culpa que no todo lo que vemos es profundo, culto, intenso,... Muchas veces disfrutamos incluso viendo Gran Hermano o series como Anatomía de Grey que cumple casi todas las normas de este decálogo.  

martes, 15 de diciembre de 2015

FORMULA TV 2015-16




Al igual que la temporada pasada, estaré haciendo los recaps de Arrow y The Vampire Diaries para la web de televisión, www.formulatv.com e iré poniendo aquí los enlaces correspondientes para que podais ponerlos al día si os perdeis algún episodio. 

ARROW:

  • http://www.formulatv.com/noticias/50074/arrow-4x01-recap-green-arrow/
  • http://www.formulatv.com/noticias/50267/arrow-4x02-recap-the-candidate/
  • http://www.formulatv.com/noticias/50506/arrow-4x03-recap-restoration/
  • http://www.formulatv.com/noticias/50693/arrow-4x04-recap-beyond-redemption/
  • http://www.formulatv.com/noticias/50901/arrow-4x05-recap-haunted/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51067/arrow-4x06-recap-lost-souls/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51275/arrow-4x07-recap-britherhood/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51584/the-flash-2x08-recap-legends-of-today/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51658/arrow-4x08-recap-legends-of-yesterday/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51835/arrow-4x09-recap-dark-waters/



THE VAMPIRE DIARIES:


  • http://www.formulatv.com/noticias/50102/the-vampire-diaries-7x01-recap-day-one-of-twenty-two-thousand-give-or-take/
  • http://www.formulatv.com/noticias/50299/the-vampire-diaries-7x02-recap-never-let-me-go/
  • http://www.formulatv.com/noticias/50507/the-vampire-diaries-7x03-recap-age-of-innocence/
  • http://www.formulatv.com/noticias/50712/the-vampire-diaries-7x04-recap-i-carry-your-heart-with-me/
  • http://www.formulatv.com/noticias/50902/the-vampire-diaries-7x05-recap-live-through-this/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51094/the-vampire-diaries-7x06-recap-best-served-cold/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51276/the-vampire-diaries-7x07-recap-mommie-dearest/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51682/the-vampire-diaries-7x08-recap-hold-me-thrill-me-kiss-me/
  • http://www.formulatv.com/noticias/51837/the-vampire-diaries-7x09-recap-cold-as-ice/





lunes, 23 de noviembre de 2015

ROBAESCENAS

En este post hablaré de esos personajes que aunque no son los protagonistas de la historia, son los personajes que nos vienen a la mente (al menos a mi) cuando piensas en ella, son esos secundarios que popularmente conocemos como "Robaescenas". Muchos de estos personajes son creados para durar dos o tres episodios pero, el carisma del actor, el personaje en sí mismo, la química con otros integrantes...  hacen que se conviertan en imprescindibles. Algunos de ellos son:


Emily Bett Rickards interpreta a Felicity en Arrow. Su personaje, hace su aparición en la serie como trabajadora de la empresa de la familia Queen en el departamento informático. Oliver acudía a ella con las preguntas y excusas más extrañas. Poco a poco este personaje nos fue ganando, sus escenas siempre han sido el alivio cómico de la serie y la química de la actriz con Stephen Amell ha sido evidente desde los primeros episodios.




Otro de mis robaescenas favorito es Leo Hendrie, interpretado por Scott Michael Foster en Chasing Life. Su personaje empezó como episódico, muy de puntillas, personificaba al "hijo de papá" que está siempre rebelándose contra sus orígenes, pero poco a poco fue ganando terreno. Su forma única de afrontar la enfermedad y la sentencia de muerte que supone el cáncer que padece, hizo que todos nos enamorásemos de él. El actor no podía compaginar este papel con otros compromisos porque, cuando aceptó este papel, su duración iba a ser mucho menor. La serie ha sido cancelada después de 2 temporadas y, es posible, que la repentina desaparición de este personaje influyese en esta decisión.


¿Qué mejor ladrón de escenas que un pirata? Colin O'Donaghue y su Capitán Hook también han sido ascendidos a personajes regulares en Once Upon a Time. A base de encanto, Killian nos ha ido ganando semana tras semana. Este personaje, que en la visión clásica del cuento era un gran villano, ahora no lo es tanto, sino que es un gran superviviente, ha hecho lo necesario para salir de cualquier aprieto. Este granuja se ha convertido poco a poco en uno de los favoritos de la audiencia y casi casi en un héroe. 

 

El caso más evidente de robo de escenas se 
produjo en la serie Dawson Crece. En ella, hacia el final de su andadura, poco nos importaba de lo que ocurriese con Dawson, no nos importaba si aparecía en escena o no. Katie Holmes y Joshua Jackson se adueñaron de la serie, la cuestión que debía resolver el último episodio es ¿a quién elegirá Joey (Katie Holmes), Pacey o Dawson? . 






De esta situación se dio cuenta James Van Der-Veek, que se sentía cada vez más incómodo con la falta de tramas de su personaje. Sabía que no era precisamente el favorito de la audiencia y culpaba a los guionistas. Yo creo que el problema era la falta de química o carisma del actor, cosa que a Josh Jackson le sobraba (y sigue sobrándole, a mi entender).


En la temporada 4 de la serie Ally McBeal irrumpió con fuerza Larry Paul, personaje interpretado por Robert Downey Jr. que robaba todas y cada una de las escenas en las que aparecía. No se metió sólo al público en el bolsillo, también enamoró a la crítica que le otorgó el Globo de Oro como mejor actor de reparto en series o mini-series y un Screen Actors Wild Award como Mejor Actor Cómico en una serie.


Rogelio de La Vega
Una de las series revelación de la temporada pasada ha sido Jane de Virgin, su protagonista ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia pero el personaje que destaca sobre los demás (al menos para mí) robando cualquier escena es el que interpreta Jaime Camill. Da igual lo que Rogelio de La Vega tenga que decir, a nosotros nos interesa. Jaime ha conseguido la medida justa entre la frivolidad de esta "diva" de la telenovela y la ternura de un padre que acaba de conocer a una hija que aún no sabe como debe tratar. 

Gracias a él, el color morado cobra un nuevo sentido y, aunque sea la cosa más ridícula o inverosímil, la que tenga que hacer o decir este personaje, el actor ha conseguido robar cada una de las escenas en las que su cara aparece. 

Suits es una serie ambientada en un bufete de abogados y en ella están otros dos grandes robaescenas.



Donna

Por un lado tenemos a Donna (Sarah G. Rafferty) la secretaria de uno de los miembros más importantes del bufete pero, a veces, parece que la jefa es ella. Lo sabe todo, sabe lo que va a pasar, en qué se va a equivocar cada uno... el personaje tiene fuerza por si mismo sin títulos ni apellidos, es simplemente Donna.  













Louis

Por otro lado tenemos a Louis Litt (Rick Hoffmann) otro de los miembros del bufete que se comporta como un niño que quiere, desesperadamente, llamar la atención de sus padres o del chico popular del cole y, al mismo tiempo, es un abogado brillante. Rick Hoffmann ha construido un personaje al que a veces detestas, a veces adoras, a veces te ríes con él y a veces lo ahogarías en uno de sus baños de barro.... pero siempre consigue acaparar la atención de lo que sea que esté pasado en el bufete.  


Pingüino

Una de las nuevas series de la parrilla, Gotham, ambientada en esta ciudad justo después del asesinato del matrimonio Wayne. En ella podemos ver a personajes muy importantes del universo de los cómics de Batman pero antes de ser lo que conocemos desde siempre. Entre todos ellos destaca el personaje del Pingüino. Robin Taylor ha construido un personaje que hace que olvidemos cualquier otra recreación del mismo. Es inteligente, manipulador, pelota cuando hace falta, pragmático cuando lo necesita, tan arrastrado.. que acabas cogiéndole cariño. Le pasa como al Coyote de los dibujos animados, que uno sabe que es el villano de la historia, pero quieres que las cosas le salgan bien, al menos alguna vez. 

Como dice el refrán "Son todos los que están, pero no están todos los que son", por eso, seguro, este post tendrá una segunda parte...

martes, 20 de octubre de 2015

REGRESO AL FUTURO





Mañana es 21 de Octubre de 2015, la fecha elegida para que Marty McFly (Michael J- Fox) y Doc. Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajasen al futuro Es increíble pero se cumplirán 30 años desde la fecha de estreno de esta película que, de un modo u otro, ha marcado a mi generación. 





Para ser una película que casi no llega a hacerse su sombra ha sido alargada. El guión escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale no encontraba nadie que quisiese respaldarlo porque los dos primeros films de R. Zemeckis habían sido un fracaso en taquilla. 

Mientras rodaba Tras el corazón verde intentaba encontrar a alguien que estuviese interesado en este guión y el único que se interesó fue Steven Spielberg. Sólo él se atrevió a darle trabajo aunque con el éxito en taquilla de Tras el corazón verde le sobraron propuestas. 


Una vez puesto en marcha el proyecto sólo faltaba encontrar a los actores perfectos. 




He de confesar que Michael J. Fox ha sido uno de mis amores platónicos desde que vi esta película por primera vez y aún sigo teniéndole reservado un lugar muy especial en mi corazoncito. Da igual que nadie se creyese que tenía 17 años o que hiciese pelis tan de serie B como Teen Wolf pero que, a la larga, se han convertido en películas de culto. Aun así por encima de todos sus papeles está Marty McFly. 



Christopher Lloyd era el otro integrante de esta alocada pareja que debía funcionar a la perfección sino la película cojearía.  



Otra curiosidad de la película no sólo es el hecho de que casi no llega a rodarse sino que sus secuelas tampoco estaban planeadas al principio. La frase con la que el film terminaba (¿Carreteras? Adonde vamos no necesitamos carreteras) era una broma de los guionistas pero al presentar la película al estudio vieron potencial y programaron el estreno para el 4 de Julio de 1985. 











Regreso al futuro se convirtió en la película más taquillera del verano y fenómeno popular, las secuelas eran una realidad. Los responsables del proyecto sabían que las profecías acerca del futuro seguramente no se cumplirían, por eso, lo mejor sería hacer una película con la que divertirse, además de sentar las bases para el viaje de Doc. al Oeste. 

La única profecía que si se va a cumplir es que no se harán más secuelas, Zemeckis ha declarado que sólo por encima de su cadáver habrá una cuarta parte.


























Pues bien, puede que hayan pasado 30 años y no hayan acertado con la visión del futuro pero yo sigo pensando que es una joyita que forma parte de nuestra historia (de la mi generación) y, al verla, parece que volvemos a ser niños, aunque sólo sea por un rato.

sábado, 5 de septiembre de 2015

TU ENEMIGO


         >> TU ENEMIGO


Bajo la sombra he visto otra montaña,

bebiendo sin permiso de otro río,

alimentando al monstruo de la rabia,

tu enemigo.

Que viene a tu país a profanarte,

que pisa la ciudad sin tu permiso,

que sacará tus cosas de la calle,

tu enemigo.

Si estos idiotas supieran

que yo soy el hombre más rico del mundo,

así, viviendo de tus abrazos,

olvidaron que el hombre no es más que un hombre,

que tus manos son mi bandera,

que tengo de frontera una canción.

No me preguntes para que he venido, 

pregúntate mejor como has llegado, 

puede que seas el hijo de algún hijo de un esclavo.

Ven y háblale de frente a tu enemigo,

culpable del amor, trabajo y tierra,

culpable de vivir en el camino,

por tu guerra.

Si estos idiotas supieran

que yo soy el hombre más rico del mundo,

así, viviendo de tus abrazos,

olvidaron que el hombre no es más que un hombre,

que tus manos son mi bandera,

y que tengo de frontera una canción. 

(Pablo López, Feat. Juanes) 


¿En qué clase de mundo vivimos? ¿De verdad es este el enemigo del que tenemos que protegernos? No entiendo en qué clase de mundo vivimos o que clase de mundo estamos construyendo para las próximas generaciones, si podemos asistir impasibles al drama de todas estas personas que sólo buscan un lugar mejor para sus hijos, un lugar donde, al menos, no haya guerra, pero, visto lo visto, ¿realmente somos ese "algo mejor"? Cada vez tengo más dudas...


domingo, 23 de agosto de 2015

SENSE8








"Serie de TV. Narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados." 


Esta es la sinopsis de la serie que los hermanos Watchowski han creado para la cadena de televisión Netflix. Sin embargo, esta sinopsis se queda corta para describirla, porque es diferente a cualquier cosa que hayamos visto. 

Las vidas de 8 personas de diferentes ciudades alrededor del mundo quedarán unidas para siempre a raíz de un trágico suceso que tiene lugar en el primer episodio. 

Este suceso no es otro que el suicidio del personaje interpretado por Daryl Hannah. Su suicidio es presenciado por los 8. Aunque estén en diferentes partes del mundo todos ellos están con Angélica cuando se quita la vida. No tienen ni idea de lo que significa, ni por qué han presenciado este hecho pero poco a poco van descubriendo que lo que ha pasado no es un hecho aislado. Como reza un eslogan de la serie, ahora "I am also a we" ("Yo soy además un nosotros). Si os decidís a verla poco a poco entenderéis lo que significa. 




A medida que la serie avanza descubrimos que la muerte de este personaje es, precisamente, lo que provoca el nacimiento de un nuevo grupo sense8. Este accidentado nacimiento hace que los 8 protagonistas no entiendan lo que les está pasando, no ha habido tiempo de prepararles para lo que se les viene encima. 

Angélica se suicida, justo antes de que aquellos que llevan tiempo persiguiéndola, a ella y a su propio círculo de 8, la apresen. Además, ella es la que "da a luz" al nuevo grupo al que la serie va a seguir en esta primera tanda de 12 episodios. Ser parte de este grupo significa tener acceso a las habilidades, recuerdos, estados de ánimo, dolor físico, lo que ven, oyen y sienten los demás. 





Cuando las visiones empiezan alguno de ellos cree que está perdiendo la razón o teniendo alucinaciones, lo que es seguro es que no entienden lo que les está pasando, pero, poco a poco, van entendiendo (a veces de mala manera) qué les está pasando e, incluso, aprenden a sacar partido de ello. Nuestros 8 protagonistas son:








Nomi (Jamie Clayton) es una mujer, hacker/activista cuando era más joven y, hoy en día, es una blogger que vive en San Francisco con su novia Amanita (Freema Agyeman)







Su vida se pone patas arriba pero no por el hecho de, de repente, formar parte de algo más grande que ella. Un accidente de moto la lleva al hospital y, su familia, la que sigue llamándola Michael, se hace cargo de ella y la interna en un hospital psiquiátrico para que "lo curen" y vuelva a ser Michael. Menos mal que Amanita forma parte de su vida ahora... 




Capheus (Aml Ameen) un conductor de matatu en Nairobi tan fan de Jean Claude Van Damme que le ha puesto su nombre a su autobús y, no termina casi ninguna conversación sin usar como ejemplo algo de lo que pasa en las películas de Van Damme. Su principal preocupación es ganar el dinero necesario para poder comprar las medicinas a su madre, que es portadora del virus del SIDA.  




Sun (Bae Doona) es la hija de un poderoso hombre de negocios de Seul en cuya empresa trabaja , aunque su padre no lo valore. Al mismo tiempo, es una luchadora estrella en el mundo de los combates de kickboxing ilegales. Estas habilidades les van a venir muy bien a los demás sense8 y a ella misma cuando acaba en la cárcel. 





Kala (Tina Desai) es una estudiante de farmacia de Mumbai que está a punto de hacer su debut en sociedad. Está comprometida con un hombre del que no está enamorada, para confundirla aún más, empieza a tener extrañas visiones y  conversaciones (primero más cortas y, cada vez más largas) con un extraño hacia el que siente una atracción inexplicable.


Ese hombre no es otro que Wolfgang (Max Riemelt) y, aunque en esta foto está sonriendo, no es lo más habitual en él. Su vida no ha sido fácil, desde que era un niño y tenía que soportar las palizas de su padre. Al crecer, se convierte en un ladrón especializado en abrir cajas fuertes y pertenece al mundo del crimen organizado. 






Pondrá su vida del revés cuando intente poner en orden los asuntos inacabados que tiene con su familia pero, en el último momento la conexión que tiene con Kala le salva. Kalaa sabe que él no es hombre para ella, pero tampoco está dispuesta a ver cómo muere sin hacer nada. 




Lito (Miguel Ángel Silvestre) es un actor que vive en México con su novio, aunque para el gran público es el típico latin lover que, en la vida real, es como le ven en pantalla y que se lleva a todas la mujeres de calle. Lito está muy enamorado de su novio, pero la sola idea de que alguien sepa que su gran amor es un hombre le aterra. Al final se da cuenta de que, lo que de verdad le da miedo es perder a su chico.




Aunque a Hernando (Alfonso Herrera) cuando empieza la serie parece que no le importa estar en la sombra, llega un momento en que no reconoce a su pareja, viendo lo que está dispuesto a hacer por mantener un secreto que no les está dejando vivir.  



Lito va a tener que elegir entre su amor o su secreto, pero una conversación con Nomi en el mismo lugar donde tuvo su primera cita con Hernando (él está allí, Nomi en San Francisco) hace que lo vea todo con nuevos ojos.




Will (Brian J. Smith) es un oficial de policía de Chicago, vive atormentado por un asesinato que ocurrió en su infancia y la visión de Angélica quitándose la vida hace que se obsesione con el hecho. El formar parte de este círculo cambiará su vida de muchas formas pero la más importante es que conoce a Riley (Tuppence Middleton)




Ella es una DJ Islandesa que vive en Londres escapando de un trágico suceso de su pasado. Quizás es ese halo de tristeza que ella emana lo que atrae a Will al principio, pero poco a poco se van enamorando el uno del otro sin haberse visto nunca en persona, sin ni siquiera estar en el mismo uso horario.





Conocer a Will, aunque a miles de Kilómetros de distancia, le da el valor suficiente a Riley para que vuelva a Islandia y se enfrente a los fantasmas de su pasado. Cuando vuelve a casa entendemos mucho mejor a este personaje.




Rescatar a Riley de manos de "Whispers" (Terrence Mann) será lo que une de una vez y creo que para siempre a estas 8 personas. Todos ellos trabajan como una única persona para llevar a cabo la misión. Desconocen quién es este misterioso hombre que parece tener su mismo don, pero trabaja para dar caza a todos los sensates que existan en el mundo.




Sólo Jonas (Naveen Andrews) será capaz de darles algún dato sobre este hombre aunque, al principio, no saben si pueden fiarse de él o no. Will le detiene en Chicago como sospechoso de la muerte de Angélica pero no tarda mucho en darse cuenta de que ese hombre es especial.


Todos estos personajes (y alguno más) conforman esta serie tan especial e incatalogable como  podáis imaginar, porque abarca todos los géneros aunque ninguno en concreto. Todos y cada uno de los actores está fantástico en su rol, teniendo en cuenta que las escenas que comparten todos y cada uno de ellos tienen que ser rodadas al menos dos veces, porque toda la serie se ha rodado en las localizaciones y ciudades en las que vive cada personaje. Es decir, si la escena consiste en que dos de los personajes están teniendo una conversación mientras uno está en la India a pleno sol y el otro en Berlin bajo la lluvia; esa escena se rodó en Berlín y luego en la India. 

Este modo de trabajar creó una complicidad muy especial entre los miembros del cast que vivieron los meses de rodaje como si formasen parte de una compañía de teatro itinerante. 




Uno de los episodios que más comentarios suscitó es el episodio número 6 "Demons". Este capítulo, además de contener un desnudo masculino verdaderamente integral (algo prácticamente inexistente en el cine americano, mucho menos en la TV) también tiene lugar una escena sexual que no sabría cómo clasificar. Podríamos decir que es una orgía pero realmente no lo es. Lito y Nomi están teniendo relaciones con sus respectivas parejas y, sin pretenderlo, comparten su "fiesta" el uno con el otro y con Will y Wolfgang.   


La trama de la serie avanza lentamente como un puzzle del que los espectadores no tenemos las piezas pero del que queremos tenerlas y poco a poco te va ganando, para cuando llegas al último episodio..... ya te ha ganado.


La recepción de la serie por parte de la crítica ha sido muy favorable y, gracias a formar parte de la cadena de TV Netflix que permite a los usuarios acceder a sus contenidos vía streaming le ha permitido llegar quizás a mayor número de espectadores, que estamos contentos de saber que el próximo verano veremos la segunda temporada.