Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

CURIOSIDADES

Con el post anterior me ha venido a la memoria una anécdota del rodaje de La gata sobre el tejado de zinc. Al set llegó la noticia del fallecimiento del tercer marido de Liz Taylor y esto provocó que la actriz se tomó casi un mes de descanso, mes en el que adelgazó 5 kilos y, si uno mira con atención la cinta, puede darse cuanta de que a veces se la ve mas delgada que otras. Además el destino tenía preparada otra curiosidad macabra puesto que una de las primeras frases que tuvo que pronunciar cuando el rodaje se reanudó es: "yo se lo que se siente al perder a alguien".

Pero como es lógico esta no es la única anécdota más o menos curiosa a lo largo de la historia del cine. Hay algunas que a mi me han llamado la atención y compartiré aquí.


Cuando Natalie Wood recibió la noticia de la muerte de James Dean, estaba rodando West Side Story y con la impresión sufrió un desmayo. Esto no sería grave si, en ese momento,  no estuviese en lo alto del decorado rodando la "escena del balcón" y su desmayo casi le cuesta la vida. El final de su propia vida también ha adornado las páginas de las revistas con múltiples teorías conspíranoicas al respecto. La versión oficial dice que su muerte se produjo por accidente, sin embargo, fue una extraña muerte, se ahogó pero era de noche, había bebido, no sabía nadar, había discutido con su marido... circunstancias que hacen que no quede claro si su muerte fue un accidente o no.

A la muerte de Natalie Wood se añade otra curiosidad, tanto ella como James Dean y Sal Mineo, protagonistas de Rebelde Sin Causa, murieron de causas no naturales y relativamente jóvenes cumpliendo con el dicho Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver . 

James Dean sufrió un accidente de tráfico mortal cuando conducía su "Little bastard" (Porsche 550 apodado así por su dueño) por Salinas (California) en 1955, la leyenda dice que fanáticos se llevaron piezas del coche accidentado antes de que lo retirasen. El último integrante del cast de Rebelde sin Causa, Sal Mineo, fue apuñalado a la salida del teatro donde ensayaba en 1976, recibió una sola puñalada certera en el corazón que provocó su muerte inmediata a los 37 años de edad. No es este el único "cast maldito" que me viene a la memoria. 

Los protagonistas de Superman no murieron jóvenes pero sus carreras parece que empezaron y terminaron con Superman. Christopher Reeve sufrió un grave accidente del que todos conocemos las consecuencias y a Margot Kidder le fue diagnosticado un trastorno maníaco-depresivo del que no quiso tratarse y, para colmo, en 1990, sufrió un accidente de tráfico que la dejó en silla de ruedas durante dos años y en 1996 sufrió un episodio paranoico ampliamente publicitado: convencida de que querían matarla, desapareció durante 4 días después de vivir semanas literalmente en la calle. Al final, la policía la encontró en el patio trasero de una propiedad privada con varios dientes rotos a causa de una caída. 

Pero no sólo de curiosidades escabrosas vive el cine, ha habido momentos prácticos, como el hecho de que, para recrear el incendio de Atlanta en el rodaje de Lo que el viento se llevó, usaron decorados antiguos como por ejemplo los de King Kong. Pero de ésta película os hablaré en otro momento y con muuucha mas calma (jeje).  

Otra curiosidad graciosa, por ejemplo, en la película Enemigo Público (2009) Johnny Deep encarna a John Dillinger, personaje real que se escapó de prisión usando una pistola de madera. Este hecho se reproduce en la película pero en ella engaña a un par de guardias, mientras que en la realidad engañó a muchos mas, pero los productores pensaron que no sería realista. 

Existen también otro tipo de curiosidades como puede ser el hecho de que Tom Cruise aprendió a jugar al billar como zurdo para su papel en El color del dinero aunque él es diestro.  

Y muuuuuuuuchas mas que contaré poco a poco. 

 

 








   

No hay comentarios:

Publicar un comentario