LAS DOS CARAS DE UNA MISMA HISTORIA
En 2016 se estrenó una serie titulada Lethal Weapon (Arma Letal) que trataba de llevar a la pequeña pantalla las aventuras y desventuras de los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh.
Todos recordamos la serie de películas protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glober. Lógicamente lo primero que necesitaban los productores era a la pareja de actores protagonistas.
Damon Wayans se hizo con el rol del detective Murtaugh, después de acudir a los productores con un proyecto propio. Es muy posible que el actor creyese que la serie no iba a pasar del episodio piloto, visto su comportamiento posterior. El papel de Martin Riggs cayó en las manos de un semidesconocido actor de Alabama, llamado Clayne Crawford.
A lo largo de la primera temporada los rumores de mal rollo en el set corrían como la pólvora, sin embargo, en pantalla, nadie diría eso, porque la química entre los dos actores es increíble. Crawford dice que, seguramente, se debe a que Damon no quería estar allí realmente, y esa actitud de frustración y hartazgo favorecía a su interpretación del detective Murtaugh, un poco cansado de lidiar con Riggs.
Durante el parón de rodaje entre temporada y temporada, Clayne estaba totalmente decidido a abandonar la serie, no aguantaba lidiar con Damon pero, durante el viaje de promoción por Europa, los productores trataron de convencerle por todos los medios, le "vendieron" que Damon había cambiado mucho, veía el mundo de otro modo después de ser operado de un tumor en el cerebro, en su glándula pituitaria. Clayton no acababa de creerselo pero, en París, Damon se disculpó con él por su actitud en el set y los productores le prometieron rodar un episodio, lo que finalmente le convenció para firmar por una segunda temporada.
A pesar de todo lo que le habían prometido la actitud de Wayans no cambió. Tenían que rodar dentro de una iglesia y, cuando todo está preparado para empezar, el tipo dice que él no rodará dentro de una iglesia y se va a casa. Lo peor es que los productores se lo permitieron, porque el tipo tenía los guiones, pero no se los leía, para poder comunicar a los compañeron qué está dispuesto a hacer y qué no. A Clayton le parecía un comportamiento poco profesional pero si se quejaba le chantajeaban con hacer públicas las cintas en las que perdía los estribos en el set. De este modo Clayton estaba jorobado, hiciese lo que hiciese saldría perdiendo.
Las hostilidades entre los dos actores se intensificaron durante el episodio que el actor dirigió. Un episodio tarda en rodarse 9 días y el primer día Damon llama para decir que se siente mal y que no irá al trabajo, al día siguiente se presentó en el set fresco como una lechuga y al preguntarle cómo se encontraba, simplemente le contestó: "venga tío, todos necesitamos un día libre de vez en cuando". A Clayne le costó no perder los estribos, pero se aguantó.
Durante una toma, Damon se hizo daño y empezó a culpar a los encargados de preparar las escenas de acción, a decir que alguien debería ser despedido y se fue a casa. Clayne volvió a quedarse sin uno de los actores principales otra vez, por mucho que le gustase la espalda del doble a la gente le gusta ver la cara de Damon, de ahí en adelante decidió que no cogería un arma en la mano ni haría ninguna escena de acción.
Con todas estas cosas Clayne volvió a perder los estribos en el set, de hecho esa cinta en la que se le ve discutiendo con Damon se filtró y los productores le pidieron que hiciese una declaración pública, para él era un modo de admitir que todo lo que decían de él era cierto, al final decidió hacerlo, pero no sólo eso, le obligaron a pagar la mitad del sueldo de un episodio como multa, y tuvo que emplear su break para comer en acudir a un seminario, para controlar su ira. Pero eso no era lo más humillante, lo más humillante de todo es que un guardia de seguridad le acompañaba hasta allí.
Hacia el final de la segunda temporada empezó a rumorearse que Clayton va a ser reemplazado, pero él no llegó a creerselo nunca, simplemente pensó que era un rumor como muchos otros, pero cuando apareció la foto de su recambio, Seann William Scott (que curiosamente es amigo de Damon Jr.) empezó a darle credibilidad a esos rumores, aún así, le parecía algo impensable que en una serie en la que el protagonista es Riggs, eliminasen a Riggs porque ¿qué sentido tiene?
Sin embargo la noticia se hizo oficial en los medios pero, aunque la tercera temporada está a punto de empezar a emitirse, nadie tuvo la delicadeza de comunicar a Clayne Crawford que estaba despedido. Para Clayton lo peor es que hayan despedido a gran parte del equipo de rodaje, curiosamente todos aquellos que no eran pro-Damon. A Clayton esto le pareció fatal porque esa gente era anónima y les costaba bastante hacer su trabajo, como para que les despidan sin motivo, por eso llamó de forma anónima a la revista Variety para contar la versión de estas personas.
Después de todo lo que se había dicho, Clayton no había hecho ningún comentario al respecto, pero para él la gota que colmó el vaso es que siguiesen usando su cara y todos esos supuestos incidentes para promocionar la serie, es por todo esto que se decidió a contar su versión de los hechos.
Al final uno no sabe con qué versión de esta historia quedarse pero, visto el trailer de la tercera temporada, yo me quedo con la de Clayne Crawford, cada cual que saque sus conclusiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario