Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2018

NOSTALGIA

El diccionario dice que la palabra nostalgia significa tristeza, o melancolía, por el recuerdo de algo que hemos perdido, no sé si esa definición refleja lo que ocurre en la televisión de hoy en día, pero lo cierto es que se ha llenado de series, o programas, de otra época. ¿Será que los creativos y directores de las cadenas de TV se han quedado sin ideas...?

Antes de empezar, debo advertir que en el post hay spoilers y alusiones a diferentes series.

Después de que volviesen a las pantallas 90210 (Sensación de vivir), Melrose place, Dallas y V, ahora vuelve también Dynastía. Ninguna de ellas cuenta con los actores originales excepto algún que otro cameo. Como curiosidad os diré que Larry Hagman el actor que interpretó al malo malísimo de Dallas (J.R. Ewing) volvió a meterse en la piel del personaje poco antes de morir. Otra gran curiosidad o incongruencia es que para volver a ser Diana, la mala malísima de V, la actriz Jane Badler tuvo que someterse a un casting (como si otra actriz pudiese encarnar a este personaje mítico de la televisión de los 80' mejor que ella, por dios!!!).

Las sitcoms Will & Grace y Roseanne han vuelto con nuevas temporadas, conservando casi todo el elenco principal. Los fans de Will & Grace debeis tener en cuenta que la trama continúa como si el último episodio de la serie no existiese y la actriz Shelley Morrison, que interpretaba a Rosario, la criada-familia-la única que le dice las verdades-amiga de Karen (Meghan Mullally), ha decidido retirarse y, a pesar de que le hubiese gustado retomar el rol, ha optado por rechazarlo. 

Otros que han vuelto, después de 34 años, son Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralf Macchio), en Cobra Kai, una especie de continuación de la historia de los personajes, nacidos en la película Karate Kid. Gracias a la serie, producida para youtubered, podemos ver cómo han crecido, qué ha sido de sus vidas y cómo la vida les va a volver a enfrentar. Es posible que exista mucha gente que no sepa de la existencia de Karate Kid (el original, no el del hijo de Will Smith) pero, muchos de nosotros, hemos crecido intentando imitar la famosa patada con la que Daniel, el protagonista, gana el torneo de karate. 

Otro de los estrenos de la temporada, Deception, toma el título de la película en la que el mago hacía los trucos más complicados, las desapariciones y reapariciones más rápidas,... todo ello, gracias a que ese mago tenía un hermano gemelo del que nadie conocía su existencia y le ayudaba en todos los trucos (uno aparecía y el otro reaparecía para asombro del público), pues bien, la serie parte de ese mismo punto, la diferencia es que el mundo descubrirá que son dos, cuando uno de ellos es arrestado, ese hecho marca el inicio de la serie.  

Este 2018 se estrenará Magnum PI, reboot de la serie del mismo nombre protagonizada por Tom Selleck en los 80'. La serie recupera la misma trama, pero con actores diferentes (sin bigote o pantaloncitos cortos, esto es.. sin Tom Selleck,...) aunque por lo que se adivina en el trailer, mucho más explosiva. En esta nueva versión se introduce un cambio sustancial, Magnum vive en la casa de invitados de la mansión de Robin Masters, un escritor que le contrató como experto en seguridad, el mayordomo, guardés de la mansión es un hombre al que Magnum vuelve loco, pues bien, el personaje, interpretado por John Hillerman, es ahora una mujer y podemos adivinar que habrá tensión sexual entre ellos.



Lo mismo ocurrió con MacGyver, que volvió a nuestras pantallas en 2017, con caras nuevas, nuevas misiones,... lo único que se mantiene de la original es la navaja suiza que acompaña al prota y le ayuda a salvar el pellejo en cada misión. 


Este aluvión de remakes y reboots, ¿es síntoma de que los creativos se han quedado sin ideas nuevas? No se, veremos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario