Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2018

BIGOTES


Clark Gable, 1 de Febrero 1901Cádiz, Ohio 






Tom Selleck, 29 de Enero 1945 Michigan, Detroit 














Estos dos hombres acaban de cumplir años, ellos envejecen pero su bigote no, nunca pasa de moda y, sin él, casi no les reconoceríamos. 


Clarck Gable hizo del bigote su seña de identidad, un toque de distinción que le hacía sobresalir por encima de los demás y le llevó a ser "El Rey de Hollywood". Su bigote escondía esa sonrisa pícara que afloraba cada vez que tenía sus "encontronazos" con Scarlett O'Hara a lo largo de Lo que el viento se llevó o cuando hacía rabiar a Claudette Colbert en Sucedió una Noche

Gracias a esta última, no sólo puso de moda el bigote, además, cuenta la leyenda, que provocó la caída en las ventas de camisetas interiores. En la película, su personaje se abre la camisa y se ve perfectamente que no lleva camiseta y, si el "Rey" no la lleva ¿por qué los demás sí?

Cuando Tom Selleck iba a rodar el primer episodio de la serie Blue Bloods, que acaba de llegar a su octava temporada el actor sugirió al director, que si era necesario, no tendría ningún problema con afeitarse el bigote. Según él, al director le entusiasmó la idea, pero Tom, que ya es perro viejo, le sugirió que lo comentase con la cadena antes de que no hubiese vuelta atrás. La respuesta fue rápida y breve: "El bigote se queda". 

Personalmente creo que debería estar prohibido que este hombre se afeite, sin él.... no es realmente él, durante su paso por la serie Friends tuvo varias fases, una primera con bigote, otra sin y un último cameo con, en todas ellas su pelo facial o la ausencia de él, fue el blanco de las bromas de los guionistas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario