Vistas de página en total
domingo, 28 de mayo de 2017
sábado, 13 de mayo de 2017
POR QUÉ!!!!!!!!!
El 24 de Mayo se estrena una TV Movie para el canal ABC cuyo nombre es Dirty Dancing y el título no es casualidad o coincidencia sino un remake musical de 3 horas de la historia que todos conocemos, y yo, no sé ni por qué ni para qué. ¿Qué, de nuevo, nos va a aportar esta versión? ¿Va a haber alguien que nos haga soñar con que, teniéndole a él de pareja, podríamos bailar bien?
A la primera pregunta no le encuentro respuesta, la segunda la tengo clara: NO. Patrick Swayze sólo hay uno y no he visto a nadie que baile como él. Viéndole parecía muy sencillo, pero para él era de todo menos fácil.
En sus años de instituto Swayze era parte del equipo de fútbol americano de su instituto, tenía esperanzas de que las universidades se interesasen por él y le concediesen alguna beca, pero una grave lesión de rodilla le obligó a cambiar sus planes, a corto y largo plazo. Los ligamentos de su rodilla estaban completamente destrozados, necesitó varias operaciones para intentar repararlos y, una infección estuvo a punto de forzar a los médicos a que amputasen su pierna.
Está claro que conservó su pierna, pero todos le decían que no volvería a bailar y, según él, justamente eso fue lo que le llevó a mudarse a New York, que su madre y los médicos le dijesen que no volvería a bailar; allí completó su formación en ballet clásico en el Harkness Ballet y la escuela Joffrey Ballet.
Todas sus operaciones le dieron tiempo para plantearse de nuevo su futuro y, una vez completada su formación, decidió probar suerte en Broadway, donde formó parte del elenco de Grease. Poco después debutó en el cine con la película (olvidable) Skatetown U.S.. Pero es evidente que sus papeles más memorable vinieron después, Además de Dirty Dancing están Rebeldes, Ghost, Le llaman Bodhy, De profesión Duro, A Wong Foo (gracias por todo Julie Newmar).
No sólo hizo papeles en la gran pantalla también fue uno de los protagonistas de la Miniserie Norte y Sur (gran producción con un elenco de infarto) y la Serie The Beast en la que trabajaba en la última etapa de su vida. Para tratar el cáncer de páncreas que padecía se sometió a un duro tratamiento pero eso no le impidió seguir trabajando, ni siquiera dejó de tomar calmantes para los dolores, porque tenía miedo de que su interpretación perdiese matices. La serie tuvo un buen recibimiento y la cadena dio luz verde a una segunda temporada, Patrick estaba dispuesto pero su salud empeoró y los productores prefirieron cancelar el proyecto.
A esta nueva versión, de la película que marcó una época, protagonizada por Abigail Breslin (como Baby) y Colt Prattes (como Johnny Castle) le falta lo más importante: Patrick Swayze, por mucho que Colt sea el bailarín del videoclip Try de Pink en el que queda demostrado lo buen bailarín que es.
Se que no es el único bailarín del mundo, pero para mi, Patrick Swayze es el único Johnny Castle posible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)