Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

VAMPIRE

Siempre me he sentido fascinada por el mito del vampiro. Este mito tiene su origen en diversas leyendas y realmente nadie sabe con precisión donde nació. 

Se cree que esa libido tan desarrollada que se les atribuye tiene su origen en los enfermos de rabia, la necesidad de sangre y aversión a la luz en los enfermos de porfiria y lupus, lo de resucitar de entre los muertos culpa de los enfermos de catalepsia… Y así podríamos seguir hasta configurar el mito del vampiro que Bram Stoker recogió y transformó creando al vampiro más famoso y temido de todos: el Conde Drácula. 

Un Conde culto, bien educado, bien parecido pero al mismo tiempo misterioso. Este Conde Drácula casi casi nos cae bien (aunque sea un asesino), no como el dueño del nombre, el verdadero Vladimir Drácula que mató a su padre y murió a manos de su hermano. Una de sus "aficiones" era empalar a sus enemigos y dejar sus cadáveres en las almenas del castillo, como amenaza o recordatorio, vamos que Joffrey Lannister (Juego de Tronos) no tiene nada que envidiar al Conde.

Ante toda esta galería de "rasgos de carácter" que Bram Stoker adjudicó a su Conde: asesino sanguinario, manipulador, seductor de chicas inocentes... yo me pregunto ¿qué es lo que tiene este personaje, y sus hijos bastardos, que resulten tan atractivos? Pero...dicen cosas tan bonitas:

 

"He cruzado océanos de tiempo hasta volver a encontrarte" (Conde Drácula, Drácula)

 

 

 

"Él es tu primer amor, yo pretendo ser el último" (NiKlaus Michaelson, The Vampire Diaries)

 

 

 


"Casi mueres, en 1000 años no recuerdo haber estado tan asustado" (Elijah Michaelson, The Originals)

 "Tienes que hacerlo, ayudame a salvar a Beth, tienen a mi Beth" (Mick St. John, Moonlight) 


Podría seguir pero sería aburriros, lo importante de estas frases es que los personajes que las pronuncian son vampiros, aunque parezcan el protagonista de un drama romántico.

Joseph Morgan (que interpreta a Klaus Michaelson en The Originals y The Vampire Diaries) decía en una entrevista que, está superagradecido a los fans, pero no los entiende, no consigue entender qué es lo que hace que adoren a su personaje y perdonen todas sus matanzas. Cuando leyó en el guión la frase que cito antes supo que, los fans se derretirían y volverían a perdonarle, daría igual que en el episodio anterior hubiese masacrado a 12 personas.

Toda esta variedad de seres que nacen con el Conde Drácula han creado su propia mitología, su propio mundo, distintas maneras para convertirse en Vampiro, distintos modos de matarlos, a algunos el sol les mata a otros no... Pero todos tienen en común la fascinación que despiertan, hay una atracción ilógica por estas criaturas y no parece que vaya a desaparecer, resurje con mas fuerza cada cierto tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario