Ingobernable es el título de la nueva serie de NETFLIX, producida en México y protagonizada por Kate Del Castillo. En la serie, la actriz da vida a la 1ª Dama del país, que desaparece después de la muerte en extrañas circunstancias de su marido, ella se convierte en la principal sospechosa en la investigación que trata de determinar quién está detrás de este asesinato........... si de verdad es un asesinato.
Después del lío en el que la actriz se metió, por su visita al narcotraficante conocido como "El Chapo", el argumento y título de la serie parecen irle como anillo al dedo, la actriz ha tenido que "huir" de su país y no puede cruzar la frontera tan libremente como lo hacía. Ella misma reconocía en una entrevista que se siente muy identificada con la palabra Ingobernable.
Este estreno coincide con la noticia de que se ha retirado la orden de búsqueda y captura que pesaba sobre ella, lo que no significa que pueda volver libremente a su país, esta orden ha sido revocada por orden de un juez federal, lo que no significa que las autoridades mexicanas no sigan investigándola.
Este problema legal pudo repercutir en su profesión, la serie se grabó en su totalidad en México, pero las escenas en las que ella interviene se grabaron en San Diego, NETFLIX no quiso reemplazar a la actriz, cosa que ella les agradecerá siempre, porque ella entiende que esto es un negocio y esta situación incrementaba el presupuesto.
El padre de la actriz, el también actor (gran actor diría yo) Eric del Castillo, ha dicho en alguna que otra entrevista que su hija fue muy audaz cuando acudió a entrevistarse con "El Chapo" y ella dice que, si de algo se arrepiente en toda esta historia, es haber causado sufrimiento a su familia.
Puede que ella intente dejar atrás todo lo sucedido después de su visita a "El Chapo" pero esta historia creo que la va a perseguir para siempre. Fue algo inconsciente, un riesgo innecesario, puede ser pero deberíamos reconocer que, si la misma oportunidad se nos presentase, es muy posible que hiciésemos lo mismo que ella.